Noticias
Loading...

APROVECHA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA Y HAZ CRECER TU NEGOCIO

Lima, Perú / KRONOS365 / 29-11-2018.- La campaña navideña ya empezó y tu negocio lo sabe.  Según las estadísticas, en esta época del año se puede obtener hasta el 30% de los ingresos anuales.  Los emprendedores siempre están buscando maneras de mejorar sus ganancias y optimizar sus procesos.

Pensando en este grupo de empresarios y el provecho que pueden sacar a la campaña que viene, Ricardo Terukina, gerente de División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, nos brinda algunos consejos para ayudar a seguir creciendo como hombres y mujeres de Negocios:

CUÁNTO DEBO COMPRAR: La duda que siempre embarga a los emprendedores es conocer la cantidad de productos que deben comprar para la campaña. Para esto se debe analizar la venta de la campaña anterior y calcular cuánto ha crecido su negocio en el último año. Si el nivel es similar, la compra debe ser igual o tener un ligero aumento al del año anterior.

AHORRAR TIEMPO: El tiempo es el elemento más preciado para un emprendedor, sobre todo en campaña navideña, por ello debe buscar herramientas y servicios que le permitan ahorrarlo. La mejor manera de gestionar las operaciones bancarias con nuestros clientes y proveedores es a través de los canales digitales.  Estos nos permiten hacer pagos, transferencias y otros procesos de una forma más ágil. Hoy existen productos en el mercado que nos permiten obtener una cuenta para empresas en línea y en un sólo día, evitando gastar tiempo y dinero en trámites engorrosos.

FINANCIAMIENTO: Es más que probable que se requiera dinero para invertir en la campaña. El emprendedor debe verificar con su banco cual es la línea de capital de trabajo acorde al tamaño de su empresa.

ORDENAR LAS FINANZAS: Es muy importante separar las finanzas del negocio de las del hogar. Solo así podremos llevar un mejor control de cómo marcha el negocio.  El emprendedor debe tener asignado un sueldo y este se debe respetar, incluso ante la tentación de los gastos por las fiestas.

TENER UN SEGURO: Es bueno contar con un seguro ante cualquier accidente o desastre natural como incendios, inundaciones, terremotos, etc.

Foto: difusión




Color Examples