Noticias
Loading...

"PLANTA UN ÁRBOL, NACE UNA VIDA"

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-09-2018.- Con el objetivo de hacer de Lima una ciudad cada vez más verde y más arbolada, la Municipalidad de Lima, viene impulsando el programa “Planta un Árbol, Nace una Vida”, el cual busca cerrar el 2018 con un millón de árboles sembrados en toda la Capital.

Actualmente, este programa viene plantando 740,000 árboles en diversos distritos que  ayudan a embellecer nuestra ciudad  y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Queremos que todos los vecinos se sumen por eso los invitamos a visitar la web www.serpar.gob.pe/areas-verdes/ donde podrán descargar el formulario para acceder al programa. Hacemos un llamado a los líderes comunitarios, dirigentes, colegios y otros para que puedan contribuir con el embellecimiento de nuestra querida Lima”, señaló la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, Gerente de Áreas Verdes de SERPAR.  

“Solo deberán descargar la solicitud, llenarla, dejarla en mesa de partes de SERPAR (Jirón Lampa 190 – Cercado de Lima) y un promotor se pondrá en contacto para continuar con el proceso y  – posteriormente – hacer la entrega de arbolitos provenientes de los viveros. Es muy sencillo”, precisó Ortiz Loayza.

PRODUCCIÓN CONSTANTE
Actualmente, los viveros forestales de la Municipalidad de Lima producen diversas especies arbóreas como molle costeño, molle serrano, papelillos, tipas, tecomas, grevileas, entre otras.  “Estas especies se encuentran ubicadas en los viveros de los clubes zonales Huáscar de Villa el Salvador y Sinchi Roca de Comas, con una cantidad total de 300 mil y 100 mil, respectivamente”, detalló Milagros Ortiz.

De forma complementaria, el vivero ornamental del club zonal Cahuide, ubicado en Ate, produce mensualmente más de 40 mil plantas y flores de estación con el fin de continuar con nuevos y mejores espacios naturales de esparcimiento para todos los vecinos.

Finalmente, Ortiz Loayza recomendó a todos los ciudadanos a ser más conscientes y más participativos con la finalidad de generar más áreas verdes en Lima.

EL KOMENTARIO
“Estamos muy por debajo del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud; es decir, 9 metros cuadrados por habitante. Lamentablemente Lima tiene 3.5 metros cuadrados de áreas verdes por persona y, por esto, la importancia de generar mayor conciencia en el cuidado de las áreas verdes en la Capital”, indicó Milagros Ortiz Loayza, Gerente de Áreas Verdes de SERPAR.  

Foto: Difusión




Color Examples