Noticias
Loading...

PESQUERA DIAMANTE Y ALDEAS INFANTILES SOS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Para contribuir con el programa de reciclaje de papel: “Recíclame, Cumple tu papel”, promoviendo la eco eficiencia en sus oficinas y apoyando a los niños y niñas que participan de esta organización.

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-05-2018.- Pesquera Diamante considera importante tener una actitud responsable y proactiva sobre la sociedad y el entorno. Por ello, ha forjado una alianza con Aldeas Infantiles SOS, para contribuir con el programa de reciclaje de papel: “Recíclame, Cumple tu papel”, en un convenio suscrito por los líderes de ambas entidades: la Directora Nacional de Aldeas Infantiles, Doctora Nancy Martínez Pacheco, y el Gerente General de Pesquera Diamante, Manuel Salazar.

Siendo el papel el recurso más empleado en las oficinas, se contará con el compromiso de todo el equipo Diamante para participar activamente del programa, el cual será implementado de manera integral en nuestras sedes. Este programa consiste en el fomento del reciclaje como buena práctica ambiental. Para ello, se ubicará de manera estratégica los tachos de “Recíclame, Cumple tu papel”, al mismo tiempo que se incentivará esta práctica a través de múltiples actividades.

De esta manera, aumenta la vida útil del papel, se fomenta el consumo responsable, y  se refuerza la conciencia de preservar y cuidar el medio ambiente en la cultura organizacional. Estos son esfuerzos que fomentan la eco eficiencia en la oficina, y que se enmarcan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el objetivo 15, referido a la Vida de Ecosistemas Terrestres, ya que al alentar la reducción de consumo de papel y el reciclaje, se promueve a su vez el mantenimiento de la biodiversidad, pues se evita la tala de árboles. 

KRONODATOS
Por cada 2000 kg de papel recolectados, se podrá solventar alimentos durante todo un mes para seis niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS. En cooperación se puede lograr una cultura ambiental sostenible, cumplamos nuestro papel.

Foto: difusión




Color Examples