Noticias
Loading...

MÁS DE 220 RESTAURANTES SE UNIERON A INICIATIVA SOLIDARIA Y GASTRONÓMICA: "RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE"

Lima, Perú / KRONOS365 / 30-11-2017.- Hoy, jueves 30 de noviembre, finalizó la VI edición de la iniciativa gastronómica y solidaria más grande del Perú: “Restaurantes contra el Hambre”.  

Este año participaron en total 224 restaurantes a nivel nacional superando en 100% a los inscritos en el 2016. Las ciudades con mayor número de restaurantes fueron Lima y Arequipa. También participaron Cusco, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes, Ucayali, Chiclayo y Huancayo.

Miles de comensales tuvieron la oportunidad de probar el Plato Solidario de cada restaurante. Al comprarlo y comer rico, están ayudando a que un niño coma bien. Un porcentaje del monto de ese plato será donado a la fundación Acción contra el Hambre para la prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil.

El dinero que se recaude a partir del cierre de la campaña será distribuido en los diferentes proyectos que Acción contra el Hambre tiene a favor de los niños en el Perú.

“Gracias al apoyo de los restaurantes y de todas las personas que han consumido el Plato Solidario es que podremos seguir trabajando para disminuir los índices de desnutrición y de anemia en el Perú”, señaló Iris Parra, Responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Durante la campaña que empezó el 1 de octubre, se realizaron dos concursos vía Facebook. Los once ganadores se llevaron clases de cocina práctica en la Universidad San Ignacio de Loyola y vales de consumo en los mejores restaurantes de Lima.

Esta iniciativa solidaria internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo y en el Perú desde el 2012. Algunos de los restaurantes que se sumaron este año fueron: Isolina, Astrid&Gastón, Papachos, Tanta, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcletti, JW Marriot, Long Horn, Carnal, Mantra, Antica, Tratoría Don Vitto, Viet, Café de la Paz, Marchand, La Panka, entre otros.

Foto: difusión

-------------------------------------------------------
SOBRE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional presente en 50 países hace casi 40 años, que busca salvar vidas erradicando el hambre, la desnutrición crónica y anemia infantil a través de su prevención y tratamiento. En el Perú han cumplido 10 años y, gracias al trabajo de Acción contra el Hambre en el país, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho. Tiene proyectos también en Puno y Piura. 




Color Examples