Noticias
Loading...

FUNDACIÓN PIZZAROTTI ENTREGA NUEVO MOBILIARIO A OCHO ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE JULCÁN

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-11-2017.- Con el objetivo de brindar mejores condiciones de estudio y aprendizaje a los niños de la provincia de Julcán,  la Fundación Pizzarotti –institución perteneciente a la constructora italiana Pizzarotti– hizo entrega de 200 carpetas unipersonales y 200 sillas escolares para los alumnos de 1° y 2° grado de nivel primario de ocho instituciones educativas ubicadas en esta localidad de La Libertad.

Julcán, ubicada en la sierra de la Libertad, es una de las provincias más vulnerables de este departamento y que, además, se vio seriamente afectada por las inundaciones del Fenómeno del Niño ocurridas en el mes de marzo, dejando como resultado el deterioro de la infraestructura e implementos de aprendizaje de las instituciones educativas de la región.

Es por esta razón  que la Fundación Pizzarotti, asesorada por el Ministerio de Educación a través de su  Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, realizó la gestión del donativo para contribuir con la educación de los niños de la localidad. Las instituciones educativas beneficiadas en la provincia de Julcán son: la IE N°82036 y la N° 80613 en el distrito de Calamarca; las IE N°80953, N° 80315, N° 80319, N° 80720 y la N°  80722 en el distrito de Julcán; y la IE N° 81607 en el distrito de Carabamba.

“En la Fundación Pizzarotti estamos muy complacidos de poder ayudar a la población de Julcán con la entrega de estos módulos escolares, los cuales servirán para una mayor comodidad y garantizar la mejora en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de la localidad. Pizzarotti está comprometido con las necesidades de las comunidades  más vulnerables del país”, indicó la Dra. Enrica Pizzarotti, presidente de la Fundación Pizzarotti.

En la entrega estuvieron presentes el representante de la Fundación Pizzarotti, Dr. Valter Giommoni; el especialista de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacional del Ministerio de Educación, Francesco Mencaroni; la directora de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Blanca Zúñiga; así como directores y docentes de las ocho instituciones educativas de Julcán. Las autoridades agradecieron y destacaron el apoyo brindado por la empresa y la comunidad italiana, quienes vienen beneficiando a zonas con extrema pobreza del país.

SOBRE EL GRUPO PIZZAROTTI
El grupo Pizzarotti es una empresa constructora con 107 años de existencia que cuenta con varias sociedades que operan en más de 20 países en el mundo, donde se está afirmando en el desarrollo de grandes obras de infraestructura  en el sector inmobiliario, hospitalario, transporte, entre otros.

En nuestro país está a cargo de la construcción e implementación del nuevo edificio del Hospital Oncológico "INEN" en Lima, del Hospital Regional de Pucallpa, del Hospital César Garayar García  en Iquitos, entre otras reconocidas obras.

FUNDACIÓN PIZZAROTTI
La Fundación Pizzarotti se constituyó con el objetivo de concretar obras en beneficio de la comunidad social menos favorecida en territorios donde la Impresa Pizzarotti se encuentra presente desarrollando y ejecutando obras, como es el caso de Perú.

Foto: difusión




Color Examples