Noticias
Loading...

FORD SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-01-2018.- Después de ser diagnosticado con cáncer, Mike Butler quedó fascinado con el proceso mediante el cual los pacientes son tratados, e identificó una oportunidad para introducir prácticas de la industria automotriz y lograr que el proceso dentro del hospital fuera más eficiente.

Mike Butler, director de la planta Ford en Colonia (Alemania) y su equipo investigaron y propusieron una serie de cambios que ahora están siendo implementados como parte de lo que se espera sea la unidad dedicada al tratamiento contra cáncer más grande de Europa.

El Centro de Oncología Integrada (COI) de la Universidad de Colonia, uno de los centros líderes en la lucha contra el cáncer en su país, está aportando su experiencia de trabajo con Big Data para apoyar la investigación para futuros vehículos de Ford.

“Pasé cinco años en clínicas de tratamiento contra esta enfermedad y pensé cómo podría hacer la vida de los pacientes más fácil”, mencionó Butler, quien ahora se encuentra en remisión por cáncer de colon. “Hubo un verdadero momento de ingenio cuando me di cuenta que muchos de los sistemas que aseguran que las plantas automotrices funcionen sin problemas también podrían implementarse al hospital. Ahora existe un intercambio de ideas que está beneficiando a pacientes y que podría también ayudar en la forma en la que nos moveremos en el mañana”.

Los equipos médicos del hospital están asesorando a Ford en los procesos que usan para desarrollar diferentes propuestas para enfrentar el cáncer. La compañía está aplicando la ideología de pensar “fuera de la caja” en relación a la producción de futuros vehículos y nuevas tecnologías.

“La medicina es una ciencia que está en constante evolución, donde los pequeños cambios impactan de sobremanera la vida de los pacientes”, dijo el Dr. Michael Hallek, director del COI.

 

Foto: Difusión



Color Examples