Noticias
Loading...

ENTEL Y LA POSITIVA SEGUROS UNIDOS POR EL RECICLAJE ELECTRÓNICO

Entel ha instalado más de 60 recipientes recolectores de material electrónico gracias a su programa “Reciclemos para Transformar”; alianza es parte de la estrategia de la nueva marca interna de RSE de la Positiva Seguros, llamada V+, Voluntarios Positivos.

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-05-2018.- El Perú ocupa el puesto 7 entre los países de Latinoamérica que acumulan más dispositivos electrónicos. A la fecha, más de 37 mil toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos afectan el medio ambiente de nuestro país.

En ese contexto, La Positiva se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas sobre el descarte responsable de sus aparatos electrónicos en desuso, tales como cargadores, celulares y/o audífonos.

En el marco de su nueva gestión de RSE, La Positiva Seguros busca contribuir con el reciclaje de materiales que perjudican el ambiente si no se desechan de forma correcta. Por ello, a partir del 4 de junio, colocarán en sus oficinas de Lima, Arequipa y Trujillo módulos de acopio para que luego los equipos que serán gestionados por Commitel Recycling y Dynamic Recyling, organizaciones certificadas para el tratamiento, reciclaje y descarte de estos aparatos.

“Con esta alianza damos inicio a nuestra nueva marca interna de RSE llamada V+, Voluntarios Positivos, que tiene como pilar principal la promoción de la cultura de reciclaje. Por ello decidimos aliarnos con Entel, ya que su programa Reciclemos para Transformar cuenta con certificaciones y procesos que garantizan el tratamiento adecuado de dichos dispositivos”, anunció Enrique Morey, Gerente de Marketing y Servicios de La Positiva Seguros.

"En el 2017, Reciclemos para Transformar logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos en desuso que serán aprovechados como materia prima en nuevas industrias y desechados de manera responsable, en caso sea necesario. Las alianzas son la forma más efectiva de lograr el objetivo de un planeta menos contaminado. Por ello, agradecemos la participación de La Positiva Seguros en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

KRONODATOS
Además de La Positiva Seguros, organizaciones como Pfizer, Natura, Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, Pacífico Seguros, la Municipalidad de Miraflores y la USIL se han sumado a la iniciativa Reciclemos para Transformar.  Para mayor información del programa escribir a sostenibilidad@entel.pe

Foto: difusión

-----------------------------------------------------------------------
SOBRE LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$500 millones. Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

SOBRE ENTEL
Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G.  Es el único operador que ofrece iDEN 2G, 3G, 4G, 4G+ y ha sido reconocido por Ookla (Speedtest) por ser el operador con mayor velocidad de internet móvil en el Perú.




Color Examples