Noticias
Loading...

ENTEL SUSCRIBE EL COMPROMISO "URGENTE PEDAL"

Consecuente con su visión de crecer de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y promoviendo iniciativas alineadas a este fin.

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-02-2018.- En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en Lima del 23 al 26 de febrero próximo, y en línea con su política de apoyo a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, Entel Perú firmó hoy el compromiso Urgente Pedal.

“Este compromiso es un paso más en nuestro objetivo de fomentar un modelo de movilidad urbana sostenible.  Desde 2017 Entel cuenta con el programa En Bici a la Ofi, a través del cual promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte entre nuestros colaboradores.” dijo Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Con el lema “Recuperando la ciudad”, la sétima edición del encuentro mundial y cuyas versiones anteriores se han realizado en Brasil, Colombia, Chile y México, tiene como objetivo lograr pactos con instituciones públicas y privadas. En el caso de los sectores públicos, se busca comprometerlos a la construcción de infraestructura para los ciclistas, a la inclusión de la bicicleta como medio de transporte para la obtención de brevetes; así como a la reglamentación de su uso. Para este fin, se necesita del aporte de la empresa privada en la titánica tarea educativa y de sensibilización. En el marco del foro, por ejemplo, se han organizado tres charlas magistrales con invitados internacionales, además de mesas temáticas, talleres, intervenciones urbanas y otras actividades que buscan atraer al público en general.

“Así también, al ser conscientes que, en algunos casos, es inevitable utilizar el vehículo, creamos el programa de compartición de vehículo, EntelPool para para aliviar el tráfico vehicular y la contaminación ambiental y sonora. Con este programa  hemos logrado en 9 meses de implementación 760 entel poolers; más de 990 viajes – equivalentes a 9000 kms compartidos -y hemos evitado que más de 2 toneladas de Co2 sean lanzadas al medio ambiente”, finalizó.

KRONODATO
El 7mo. Foro Mundial de la Bicicleta cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Embajada de Holanda entre otros.

Foto: difusión




Color Examples