Noticias
Loading...

DOS HISTORIAS DE ÉXITO EN SAN MARTÍN

Lima, Perú / KRONOS365 / 23-12-2018.- César Salas, de Picota, y Nicolás Mondragón, de Tarapoto, son dos pobladores de San Martín que decidieron solicitar un préstamo Aqua Crédito, producto de Caja Piura, para realizar instalaciones y mejoras de los servicios de agua y desagüe en sus hogares, y elevar la calidad de vida de sus familias.

San Martín, al 2016, tiene un 13% de hogares sin agua y 58% sin alcantarillado. “Hasta ahora se han beneficiado 204 personas con Aqua Crédito, financiando estos proyectos por un monto total de S/ 468,800”, señaló Oscar Vilchez, gerente regional oriente de Caja Piura.

Aqua Crédito tiene como objetivo otorgar préstamos para reparar las conexiones de agua de la red principal del domicilio, así como la de desagüe, y las obras de albañilería, carpintería, eléctricas, pintado y refacciones, y mejorar los ambientes de los servicios higiénicos de las familias de San Martín.

“Yo quería arreglar la arquitectura de mi baño porque antiguamente era una letrina. Me asesoré en Caja Piura y pude acceder a Aqua Crédito; me dieron un préstamo de S/ 2,000 con el que compré los materiales, levanté las paredes e hice el mejoramiento de mi baño”, cuenta César Salas, de Picota.

“Debemos mejorar nuestras casas, por eso fui a Caja Piura para pedir un crédito. Gracias a ellos pude comprar la ducha, mayólicas, tubos y cemento para construir mi baño. Ahora podemos ducharnos tranquilos y ya no usamos el baldecito. Ya no botamos el agua a la calle, ni perjudicamos al vecino, ahora estamos más felices”, señala Nicolás Mondragón.

Caja Piura busca promover una cultura de responsabilidad social por el uso adecuado de agua potable y de alcantarillado para mejorar la calidad de vida de la población en San Martín y apoyar las políticas públicas que impulsan las mejoras de los servicios de saneamiento.

“En Caja Piura estamos comprometidos con nuestros clientes; no solo nos preocupamos por los negocios, sino también por las familias de San Martín. Queremos crear consciencia, capacitar a la población y realizar acciones en educación sanitaria”, indica Oscar Vilchez.

KRONODATO
El Gerente Regional Oriente de Caja Piura señaló que con este producto, Aqua Crédito, las personas mayores de 24 años podrán acceder a créditos a partir de S/ 500 hasta S/ 5,000, a accesibles tasas de interés.

Foto: difusión




Color Examples