Noticias
Loading...

DIRECTV, LATAM Y LA FUNDACIÓN JUGUETE PENDIENTE CONSTRUYEN CASAS PARA LAS FAMILIAS DE CARAPONGO VÍCTIMAS DE LOS HUAICOS

La ardua jornada de trabajo duró 3 días, y permitió la entrega de las tres primeras casas, hechas a base de concreto polimérico, un material totalmente garantizado y altamente resistente.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-12-2017.- A ocho meses de los acontecimientos que dejaron los huaicos y los desastres naturales en el país, la comunidad de Carapongo tiene motivos para sonreír. Gracias a la iniciativa de DIRECTV y su alianza con LATAM y Juguete Pendiente, 10 de las familias más damnificadas recuperan sus hogares con la construcción de viviendas que vienen haciendo más de 120 voluntarios de 10 países de América Latina que pertenecen a dichas empresas.

La acción forma parte del proyecto “Piedra, Papel y Tijera”, uno los pilares del programa de Responsabilidad Social de la compañía: “Generación DIRECTV”, el cual se encuentra enfocado en la remodelación de espacios en comunidades, escuelas públicas, orfanatos y asilos.

El programa “Piedra Papel y Tijera” existe desde setiembre del 2009, y hemos realizado más de 205 misiones en 14 países. El factor multiplicativo ha ido mucho más allá de lo que yo pudiera haber soñado. Los voluntarios de LATAM y DIRECTV han mostrado una fuerza increíble para construir las casas en 3 días”, señaló Sandro Mezquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Ambiental para DIRECTV AT&T Latinoamérica.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, mencionó la satisfacción que sienten por el esfuerzo que se hace desde la empresa privada, sobre todo por compañías de prestigio como DIRECTV y LATAM. “Es una muestra de solidaridad internacional de 10 países que se enteraron de que hubo un terrible fenómeno del niño costero en el Perú y que había gente damnificada en Carapongo, y han venido a ayudar a estas 10 familias que perdieron algo tan importante como es su hogar”, agregó.

Asimismo, ofreció a la comunidad de Carapongo concretar mesas de trabajo para que eminentes desastres naturales no vuelvan a ser una pesadilla para los pobladores de la zona. “Nosotros tenemos la misión de reconstruir 48 000 casas que se derrumbaron a principios de este año. Ya vamos reconstruyendo 11 000 y el aporte de la empresa privada nos ayuda enormemente en este objetivo que hace que la gente que perdió todo pueda vivir en una casa digna y decorosa”.

La jornada de trabajo se llevó a cabo el 01, 02 y 03 de diciembre, y participaron más de 120 voluntarios entre colaboradores, familia, amigos y clientes de DIRECTV y LATAM, así como la Fundación Juguete Pendiente.

“Estamos muy agradecidos con DIRECTV, LATAM y Juguete Pendiente y todas las empresas que se han unido para realizar el sueño de estas 10 familias. Estas empresas nos ayudan a establecer contacto más directo con el Estado y hacer que nuestros pedidos sean escuchados”, comentó emocionada Sara Zamora, presidenta de la organización Unidad y Desarrollo del Valle de Carapongo.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Rafael Muente, Presidente de Consejo Directivo de OSIPTEL, quien saludó la iniciativa de DIRECTV y LATAM: “El Estado en países como el Perú, es un Estado que no tiene los suficientes recursos para atender todas las necesidades. Cuando la empresa privada toma el reto de coadyuvar y hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor, se genera una sinergia entre Estado y empresa que ayuda a que todos nos entendamos. El Estado puede llegar a una zona de manera parcial y la empresa puede completar las tareas.

Cabe destacar que DIRECTV trabaja diversas acciones de responsabilidad social con las que han alcanzado cambios significativos en la sociedad en la que impactan, ya sea de manera directa o a través de sus aliados como es en este caso LATAM y Juguete Pendiente, esta última dedicada a llevar ayuda humanitaria a zonas de mayor necesidad en el país.

Foto: difusión

-------------------------
SOBRE DIRECTV 

DIRECTV es uno de los proveedores líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 19 millones de clientes en América Latina y el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder en la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite www.directvla.com




Color Examples