Noticias
Loading...

CÁRITAS Y EL BCP ATIENDEN A MÁS DE 13 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR EL FENÓMENO DE EL NIÑO COSTERO

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-02-2018.- En el 2017, el Perú sufrió una de las emergencias más graves de los últimos años, a raíz del fenómeno de El Niño Costero, dejando 1’718 mil personas afectadas, 162 fallecidos y 19 desaparecidos.

Ante esta situación, dentro del marco de la Campaña Perú da la mano, emprendida por Cáritas del Perú junto al Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro, el Banco de Crédito del Perú - BCP donó 1 millón y medio de soles para apoyar a las víctimas por este desastre.

Con este importante aporte, Cáritas del Perú junto a la Red de Cáritas Diocesana ejecutaron el proyecto “Atención a la Emergencia 2017” como parte del Programa EA Inundaciones y huaicos en el Perú en convenio con el Banco de Crédito del Perú, en  los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, logrando atender a 13, 636 familias afectadas.

Los componentes de este proyecto fueron: (1) Seguridad Alimentaria y Nutrición, en donde se entregaron 13,636 kits de alimentos de primera necesidad,
(2) Suministro de Agua y Saneamiento y Promoción de la Higiene, en donde se distribuyó 1,312 kits de higiene y limpieza y (3) Refugios, Asentamientos y Artículos no Alimentarios, en donde se entregaron 3,049 kits de techo seguro que consistieron en módulos de viviendas temporales, calaminas galvanizadas y planchas onduladas de Eternit, así como 10,782 artículos como mosquiteros, carpas, mochilas y útiles escolares, frazadas, velas, entre otros.

La ayuda entregada contribuyó a brindar respuesta oportuna a las necesidades básicas de las familias que sufrieron a causa de las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones en el norte del país.

KRONODATO
Cáritas del Perú agradece al Banco de Crédito del Perú – BCP, por su valioso aporte y compromiso de amor y solidaridad hacia las familias más necesitadas de nuestro país. El informe final de este proyecto puede ser visualizado en http://bit.ly/2E5KWJV

Foto: difusión




Color Examples