Noticias
Loading...

ASBANC ENTREGARÁ COMISARÍA COMPLETAMENTE EQUIPADA EN CHULUCANAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-04-2018.- La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) estimó que en el mes de julio entregará las obras culminadas y completamente equipadas de la comisaria de Chulucanas en Morropón (Piura), obra valorizada en S/. 11.9 millones y que beneficiará a cerca de 126 mil habitantes de esta localidad. También se viene avanzando en la construcción de la comisaría de Ayabaca, con una inversión de S/. 7 millones.

"Estamos llevando adelante el más ambicioso plan de construcción de comisarias en todo el Perú en una alianza público- privada que se ha propuesto la meta de construir y modernizar 500 comisarías en 5 años, con una inversión de mil millones de dólares, aproximadamente", dijo Oscar Rivera presidente de ASBANC durante una visita de inspección de las obras en la Comisaría de Chulucanas que registra un avance del 55% y que contó con la participación de autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Proinversión, autoridades locales y del gobierno regional de Piura.

"Ya no son sólo palabras. Un anhelo que teníamos como gremio se está volviendo realidad. En pocos meses Chulucanas tendrá una comisaría nueva, moderna y bien equipada, que contribuirá a reducir la delincuencia que en el 2017 afectó a más del 36% de los vecinos de Chulucanas que fueron víctimas de algún delito. Esperamos que este indicador disminuya sustancialmente en los próximos meses", puntualizó.  

LA COMISARÍA
Rivera explicó que la nueva comisaría tiene un área de 2 mil 200 metros cuadrados, tres pisos más sótano, albergará a 92 efectivos, entre oficiales y suboficiales, contará con zona de prevención y seguridad, apoyo jurídico, zona de reclusión temporal para criminales y abigeos, entre otros.

"Ni bien termine la construcción física, empezamos con el equipamiento. Entregaremos 14 vehículos nuevos (camionetas 4x4, automóvil patrullero y motocicletas), además de equipo especializado que contribuirá al mejor desempeño de oficiales y suboficiales (maletín de criminalística, alcoholímetro digital, cascos, esposas, varas de goma, chalecos antibalas, etc.)", puntualizó.

RESPALDO DE LA BANCA
Rivera destacó que ASBANC es el primer gremio empresarial en el país que se ha comprometido en el programa "Obras por Impuestos" que -en esta primera etapa- prevé construir 12 comisarías. "Además de las dos comisarías en Piura, tenemos a la división policial de Paiján en La Libertad  y otras nueve en Huancavelica", puntualizó.

Adelantó que el segundo paquete incluye 77 comisarías en 26 distritos de Lima por un monto de S/. 630 millones. "En esta segunda parte implementaremos las Comisarías Modelo con el objetivo de contar con un estándar elevado, mostrar diversas mejoras en el servicio policial y generar un cambio de imagen de una PNP moderna"´, puntualizó.

La iniciativa de ASBANC es respaldada por 12 de las instituciones financieras más importantes del país que participan agrupados en el "Consorcio Asbanc". Las instituciones son: El Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.    

En la ceremonia de visita de inspección, participaron por ASBANC, Adrián Revilla, gerente general, Giovanni Pichling, gerente de operaciones y Fernando Hilbck, coordinador del proyecto. Asimismo, se dieron cita el alcalde de Chulucanas, José Montenegro;  el General PNP, Guido Escalante; el director de administración de la PNP, Coronel José Mauriola; el comisario de Chulucanas, Edwing Sánchez Bravo, el representante del Gobierno Regional de Piura, Carlos Bettini, entre otros representantes.

Foto: Difusión




Color Examples