Noticias
Loading...

SOMOS AYUDA, UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ENTRE PERUANOS

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-06-2018.- La Fundación Ayuda en Acción hace un llamado a la solidaridad entre peruanos y tender una mano a quienes más lo necesitan, ayudándolos a salir de la pobreza.

#SOMOSAYUDA se centra en ese valor tan imprescindible que es la "Ayuda", la solidaridad que demuestran millones de personas. ¿Quién no ha recibido ayuda alguna vez en su vida? Un mundo con personas que ayudan a otras, es mucho mejor.

En 30 años de trayectoria, trabajamos donde somos necesarios para, de manera sostenible, producir cambios y oportunidades en la vida de las personas sin que tengan que abandonar los territorios y entornos en los que viven. Nuestro propósito es Ayudar y es nuestro lema bandera.

Desde aproximadamente una década, el Banco Mundial catalogó al Perú como un país de renta media, con un ingreso per cápita superior a 9.5 dólares diarios. Sin embargo, según el más reciente informe del INEI, después de casi 20 años hemos retrocedido en la lucha contra la pobreza. Hoy por hoy el 21.7% de nuestra población subsiste con apenas 11 soles al día.

Esto nos confronta con la realidad de la desigualdad en la distribución de la riqueza monetaria. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen muy poco. Como organización creemos que la ayuda entre compatriotas puede reducir esta brecha y contribuir a que más niños, niñas, sus familias y comunidades puedan a acceder a sus derechos básicos, salir adelante y cumplir sus proyectos de vida.

Como país, hay tareas urgentes de resolver: 1 de cada 2 niños tiene anemia en el Perú, el 23.4% de las familias peruanas no puede acceder a servicios básicos como la red de alcantarillado, agua potable o energía eléctrica. Todavía hay cientos de familias que cocinan a leña, niños que estudian alumbrados con velas o que simplemente no pueden asistir al colegio porque tienen que trabajar. Estas son las consecuencias de la pobreza que la campaña #SOMOSAYUDA pretende frenar.

"Las dificultades y carencias siguen retándonos y, desde nuestra experiencia, vemos la necesidad de reivindicar la fuerza de la energía más poderosa de la que disponemos: la solidaridad. La ayuda que nos prestamos unos a otros y que transforma la vida del que la da y la recibe. Somos testigos de esta fuerza en la vida de las comunidades en las que trabajamos en África, Asia, América Latina o incluso en los colectivos vulnerables en España", explica Alberto Casado, director de campañas de Ayuda en Acción"

Además, esta campaña global, desea convertir ese sentimiento de orgullo que nos da el ser peruanos en ayuda. Hemos conseguido llegar al Mundial después de 36 años, juntos hemos vencido al terrorismo, hemos conseguido posicionarnos como un país gastronómico, turístico y pujante. Como organización que ha hecho de la ayuda su día a día, sabemos que si todos nos ponemos la camiseta podemos hacer mucho más. Todos #SOMOSAYUDA ayuda tú también en T. 7028600

Foto: difusión




Color Examples