Noticias
Loading...

VILLAS OQUENDO CENTRO LOGÍSTICO INCREMENTÓ EN 20% SU FACTURACIÓN EN 2017

Centro Logístico cuenta con 47 mil metros cuadrados de capacidad para depósito tanto temporal como simple.

Lima, Perú / KRONOS365 / 11-01-2018.- Villas Oquendo Centro Logístico, empresa de capitales peruanos, cerró el ejercicio 2017 registrando un crecimiento del 20% en su facturación, en comparación al cierre de 2016.

Para lograr este incremento, la empresa inició operaciones y servicios para la gestión de carga aérea y terrestre. Y para consolidar el mismo, está próxima a poner en marcha su servicio de Depósito Aduanero.

Villas Oquendo brinda principalmente el servicio de Depósito Temporal para carga que se maneja por vía marítima, de importación y exportación, que puede movilizarse en contenedores exclusivos o compartidos por varios consignatarios.

Además, presta servicios para carga rodante, como maquinaria pesada, buses, camiones; y carga suelta como tuberías, bobinas, estructuras, etc. tanto de ingreso como de salida del país.

El Centro Logístico cuenta con 47 mil metros cuadrados de capacidad para Depósito tanto Temporal como Simple. A su vez, posee dentro de sus instalaciones almacenes techados diseñados especialmente para carga consolidada. Su puesta en marcha implicó una inversión cercana a los US$ 8 millones.

“Para nosotros, la seguridad es fundamental, tanto a nivel externo como interno. Por ello, invertimos tiempo y recursos en la concientización de nuestros colaboradores y contratistas en torno a la importancia de los procedimientos y el respeto a los mismos”, señaló Alberto Elías, Gerente General de Villas Oquendo Centro Logístico.

En lo que respecta a infraestructura, la inversión más reciente ha sido la implementación de una Red contra Incendios en todo el perímetro, con gabinetes con mangueras y rociadores en los almacenes techados.

Al respecto, Alberto Elías agregó que en setiembre de 2016 la empresa tuvo una visita de inspección de la Aduana Norteamericana (CTPAT), recibiendo una felicitación por las medidas de seguridad en sus instalaciones, personal y procedimientos.

En el servicio de importaciones con contenedores compartidos, Villas Oquendo es líder del mercado con 36% de participación en el total de contenedores que llegan al Perú.

“A la fecha, gozamos de la confianza de cerca de 500 clientes, 20% de los cuales fue incorporado a lo largo del año anterior. Además, contamos con 118 trabajadores, ampliando en 10% el número de colaboradores directos con el que cerramos en 2016”, detalló el Gerente General de Villas Oquendo Centro Logístico.

Para este 2018, la empresa espera mantener el liderazgo en el segmento de contenedores compartidos, basándose en el alto nivel de servicio a sus clientes y aliados y en la innovación.

Así, Villas Oquendo proyecta crecer en el servicio para contenedores exclusivos, pero de manera innovadora y rentable, manteniendo la premisa del servicio personalizado, la rapidez en la atención y el uso de la tecnología en la integración en tiempo real con sus clientes.

KRONODATO
Entre importaciones y exportaciones, en el Perú se movilizan anualmente unos 15 mil contenedores compartidos, mientras que la cifra de contenedores exclusivos bordea las 700 mil unidades.

Foto: difusión

---------------------------------------------------------------------
ACERCA DE VILLAS OQUENDO CENTRO LOGÍSTICO
Villas Oquendo Centro Logístico (www.logisticaoquendo.com) es un centro logístico de origen nacional, creado para apoyar la industria del comercio exterior en el Perú. Nació hace cuatro años y medio con el fin de brindar rapidez para las operaciones de exportación e importación, además de seguridad y confianza para optimizar recursos y aportar eficiencia a los procedimientos aduaneros. Para asegurar la calidad de sus servicios, la empresa tiene indicadores establecidos que son monitoreados permanentemente, además de mantener una presencia cercana y un trato personalizado con sus clientes: importadoras, exportadoras, agentes de carga, agentes de aduana y transportistas.




Color Examples