Noticias
Loading...

PESQUERA DIAMANTE FORTALECE EL LIDERAZGO Y EMPODERA A SUS CAPITANES

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-10-2018.- Pesquera Diamante apuesta por el desarrollo y talento de su equipo de trabajo. En ese sentido, antes de comenzar la segunda temporada de pesca, organizó un Taller de Motivación y Liderazgo dirigido a los capitanes de su flota.

Los 41 capitanes de la flota Diamante participaron de una capacitación de 10 horas de duración; la misma que se enfocó en trabajar las habilidades blandas del personal  mediante dinámicas. Miluska Pérez Velásquez y Héctor Pardo Arancibia, coaches con amplia experiencia, fueron los facilitadores de esta jornada.

Entre las dinámicas grupales para formar liderazgos transformacionales, destacaron aquellas en las que los capitanes dialogaban para identificar el estilo de líder que les gustaría tener a sus tripulantes; también discutieron qué líderes admiran y cuáles son las virtudes de estos; por último reconocieron las virtudes de cada uno de los capitanes participantes.

Al final del día, los capitanes se agruparon para elaborar, de manera reflexiva y planificada, propuestas para potenciar su labor.

Durante este taller, Pablo Trapunsky, Gerente General de Pesquera Diamante, instó  a sus capitanes a fortalecer sus competencias y conocimientos en liderazgo para conformar con sus tripulantes equipos satisfechos y de alto rendimiento.

EL KOMENTARIO
“El taller fue interesante y significativo. Me gustó porque se asemeja a la realidad. Aprendimos cómo mejorar la gestión de la embarcación, cooperando cada uno desde sus roles y funciones. Como líderes debemos dirigir a la tripulación con el ejemplo, comunicarnos continuamente, dar retroalimentación permanente, fortalecer el compañerismo y promover el trabajo en equipo.” Afirmó Adolfo Hummel, Capitán de la Embarcación Pesquera Polar VII de Pesquera Diamante.

Foto: Difusión




Color Examples