Noticias
Loading...

ORLANDO O LIMA: CUÁL ES EL MEJOR NEGOCIO INMOBILIARIO

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-05-2018.-Nombrada la mejor ciudad para invertir en comprar una vivienda en Estados Unidos por la revista Forbes en 2017, Orlando es una ciudad que ofrece una excelente oportunidad para los inversionistas inmobiliarios pues recibe más de 72 millones de turistas al año.

Atrás quedaron las épocas en la que la única razón por la cual Orlando era famosa por sus parques turísticos. Los viajes familiares que tenían como destino conocer el mundo de Walt Disney siguen siendo un importante motor económico en la ciudad, pero recientemente Orlando se ha transformado en una ciudad cosmopolita y un interesante destino para divertirse y hacer negocios rentables enfocados en el lujo.

Las cifras hablan por sí solas. En un 99.1% subió el precio de las propiedades en la ciudad en los últimos siete años. Según la Orlando Regional Realtor Association, entidad que agrupa a los agentes inmobiliarios, las propiedades subieron 10% comparando febrero de este año con 2017. Lo más sorprendente es que, a pesar de venir incrementándose ininterrumpidamente durante los últimos 81 meses, sus precios permanecen por debajo de la media nacional.

¿LIMA O ORLANDO?
En Orlando los precios ya subieron 6% en lo que va del año. En Lima, en cambio, para algunos distritos, los precios de los departamentos por metro cuadrado en dólares disminuyeron 4.2 % (último trimestre 2017 respecto al mismo trimestre del año 2016).

Según el informe inmobiliario de la BCR, el precio promedio de venta por m2 en los distritos más caros de Lima es en:

  • San Isidro:  US $ 2,294
  • Miraflores: US $ 2,104
  • San Borja: $1,809
  • Surco: $ 1,667

EL KOMENTARIO
“Comprar una propiedad de lujo en Orlando puede costar alrededor de los $ 2,000 por metro cuadrado, incluido el mobiliario”, afirma Juan Alfredo Casabonne, representante de ventas Magic Development en Perú. “Una casa de 260 metros cuadrados fácilmente llega a alquilarse a 280 dólares por noche con una ocupabilidad del 71%, lo cual agrega una rentabilidad de entre 5% y 6% anual”, agregó.

Foto: internet

 




Color Examples