Noticias
Loading...

MEGAPLAZA PRESENTA GANADORES DEL PRIMER CONCURSO PARA EMPRENDEDORES DE LIMA NORTE

En la categoría Negocio Emprendedor, el ganador fue José Loera con el negocio “Kjari, Herencia Peruana”; ientras que en la categoría Idea Innovadora, Claudia Trujillo con la idea “CreaTIC”, se hizo acreedor del primer lugar.

Lima, Perú / KRONOS365 / 04-06-2018.-  Con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento de la zona norte de Lima e incentivar el espíritu emprendedor y las iniciativas de negocio innovadoras de los vecinos del lugar MegaPlaza, en colaboración con el Instituto de Emprendedores - USIL, realizó el primer concurso para emprendedores de Lima Norte “Emprende-Norte Retail”, el cual contó con dos categorías: Idea Innovadora y Negocio Emprendedor.

La categoría Negocio Emprendedor, dirigida a emprendedores del sector retail que ya contaban con un negocio propio, tuvo como ganador a José Loera con el proyecto “Kjari, Herencia Peruana”, quien se hizo acreedor a un módulo para la venta de sus productos en el centro comercial durante 8 meses de manera gratuita, así como de una beca de estudios completa para el curso de especialización de Retail Managment en el Instituto de Emprendedores, que le permitirá fortalecer su modelo de negocio e impulsar las ventas.

El negocio destaca por buscar la trascendencia de la cultura peruana a través de una nueva identidad de moda de artes y tejidos milenarios con un estilo urbano, implementando estándares de alta calidad en la prenda y creación de la misma.

Respecto a la categoría Idea Innovadora, dirigida a jóvenes estudiantes desde 4to y 5to de secundaria, así como egresados y emprendedores en general con una idea innovadora de un negocio retail que impacte de modo positivo en su comunidad, Claudia Trujillo con la idea “CreaTIC”, se llevó el primer puesto ganando una laptop, $500 en efectivo y una beca de estudios para el programa de Gestión de Empresas, en el Instituto de Emprendedores USIL.

La idea consiste en incentivar la lectura en los niños a través de cuentos que empleen un lenguaje creativo, permitiéndoles que participen en la creación del mismo, usando la tecnología para despertar la curiosidad por el conocimiento.

Asimismo Jaime Ramos con la idea “Dulce Arroz” y Sebastián Silva con la idea “Ropa Sostenible y Reciclaje”, ocuparon el segundo y tercer puesto de esta última categoría, mientras que Cindy Jorges con el proyecto “Calzados Liebe” ocupó el segundo lugar de “Negocio Emprendedor” y Samuel Paucar con el negocio Geek Store, el tercero. Cabe mencionar que estos grandes competidores y finalistas también  recibieron becas para seguir especializándose.

Foto: difusión




Color Examples