Noticias
Loading...

EL PERÚ CELEBRA POR 5TO AÑO CONSECUTIVO EL MES DEL EMPRENDIMIENTO

 Sé parte de las más de 200 actividades que se realizarán durante estos días. Conoce el calendario en peru-emprende.pe

Lima, Perú / KRONOS365 / 01-11-2018.- Perú Emprende, una red de 50 organizaciones públicas y privadas, anunció que para celebrar el Mes del Emprendimiento este noviembre se realizarán más de 200 actividades en 16 regiones del país.

El Mes del Emprendimiento, iniciativa que se celebra a nivel nacional desde el 2014, busca inspirar a más peruanos a crear sus startups y brindarles las herramientas para escalar sus empresas. A través del Mes del Emprendimiento, nuestro país se une a la Semana Global del Emprendimiento, organizada por el Global Entrepreneurship Network en 170 países de manera simultánea. Este año el Mes del Emprendimiento tendrá lugar del 01 al 30 de noviembre.

Entre las más de 50 organizaciones promotoras de la iniciativa nacional se encuentran CIDE PUCP, Wayra, Endeavor, Startup Perú, NESsT, Emprende UP, entre otras. Para conocer el calendario de actividades y buscar las más cercanas a ti, ingresa a www.peru-emprende.pe.

MÁS DEL 40% DE LOS PERUANOS PIENSA EN PONER UN NUEVO NEGOCIO EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Red  peruana de Emprendimiento e Innovación lanza por 5to año consecutivo el Mes del Emprendimiento para ayudarlos a convertirse en emprendedores.

Son muchas las preguntas que un emprendedor se hace al momento de querer iniciar una empresa. En el Perú, más del 40% pasarán por este momento en los próximos años (43.5%, Global Entrepreneurship Monitor, 2018; 43.2%, Global Entrepreneurship Monitor, 2017). Es en este momento, cuando el emprendedor necesita de un tejido de organizaciones que aseguren la información y las oportunidades en el momento correcto.

Es así que la Red Perú Emprende, red de organizaciones públicas y privadas que impulsan el emprendimiento y la innovación en el país, lleva adelante el Mes del Emprendimiento, con el objetivo de llegar a todo aquel que quiera iniciar su negocio y también para los que quieran escalar sus empresas.

Más de 200 conferencias, congresos, talleres, hackatons, ferias y sesiones de mentoría etc. se llevarán adelante en 16 regiones del país, a lo largo de todo noviembre. Los interesados tendrán acceso a información de calidad para desarrollar modelos de negocio, empezar a generar tracción empresarial, buscar financiamiento y construir un equipo emprendedor de alto rendimiento.

Gracias al Mes del Emprendimiento y al esfuerzo de las más de 50 organizaciones que lo promueven, emprendedores y empresarios podrán acceder a los mejores consejos y conocimientos. En Perú Emprende, sabemos que es crucial que el ecosistema peruano de emprendimiento e innovación vaya fortaleciéndose, que articule y ofrezca las oportunidades necesarias para que los peruanos logren abrir sus negocios, pero sobre todo logren hacerlos sostenibles, rentables y con impacto.

Nuestro ecosistema está aún construyéndose, pero las más de 50 organizaciones públicas y privadas que formamos parte de él, sabemos que hay dos ingredientes que son infalibles para avanzar: la mentalidad innovadora y la colaboración. El Mes del Emprendimiento es la oportunidad de mostrar el trabajo que venimos realizando en este sentido.

Entérate de todas las actividades que la red de organizaciones ha preparado para ti en www .peru-emprende.pe

LANZAMIENTO NACIONAL DEL CALENDARIO EMPRENDEDOR

Todos los eventos de emprendimiento e innovación en un solo lugar. El Calendario es alimentado por más de 50 organizaciones peruanas públicas y privadas.

Anunciamos el lanzamiento del Calendario Emprendedor, donde a partir de ahora los peruanos podrán encontrar todas las actividades y eventos de emprendimiento en un solo lugar.  Son más de 50 organizaciones públicas y privadas que lo alimentan pensando llegar a todo aquel que tenga interés en iniciar un startup o escalar su empresa.

KRONODATO
Quienes accedan al calendario, podrán filtrar eventos por temáticas, fechas y ciudades. Decenas de talleres, conferencias, congresos, sesiones de mentoría y hackatons se llevarán adelante apuntando a que más emprendedores desarrollen modelos de negocios sostenibles, con mayor orientación al mercado y altamente innovadores. Son eventos en su mayoría gratuitos, pero de acceso limitado por lo que requieren inscripción previa. Entérate de cada uno de los eventos en www.peru-emprende.pe

Foto: difusión




Color Examples