Noticias
Loading...

EDIFICA LANZA SU EDIFICIO "BLACK" PARA MILLENIALS

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-03-2018.- La capacidad de endeudamiento financiero de los millenials peruanos o Generación Y– personas entre 23 y 35 años – va en alza en los últimos años con un crecimiento anual de 2% estima un informe de Sentinel.

Señala que los peruanos de la 'Generación X'– segmento de personas entre 35 y 50 años – y la 'Generación Y' concentran el 69% de las deudas otorgadas por el sistema financiero y seguirán creciendo en los próximos años. Esta cifra se ubica por encima de la generación de Baby Boomers peruanos que explican el 30.4% de los créditos.

Se calcula que el endeudamiento  de los millennials peruanos  está por encima de  los S/ 30 mil  millones. Cuando pasen los años, el consumo de este segmento de jóvenes va a crecer, ya que cuando sean mayores habrán pagando ya sus deudas actuales de vivienda o vehículos.

ALTAS EXPECTATIVAS
Dar créditos a jóvenes es reciente hasta hace solo unos años, como se proyecta que la economía esté estable con un crecimiento positivo, habrá trabajo y eso ha hecho que se baje la valla de la edad, en especial para activos duraderos como las viviendas.

Los millenials desean trabajar en empresas que le generen expectativas en su crecimiento personal. En ese sentido si a los 23 años empiezan a trabajar, a los 35 ya han hecho una buena cantidad de años laborales para asumir puestos de gerencia, con eso viene un sueldo mejor y endeudarse para algo mejor.

Igualmente pasa con los millenials que buscan ser emprendedores tienen la necesidad de generar sus propios ingresos, son demandantes de créditos para su crecimiento y para su estilo de vida.

Los jóvenes que ya estás trabajando a los 18, 19 años, el sistema financiero les da crédito, si ya tiene uno o dos años trabajando, les dan un préstamo automotriz o para un departamento. Por eso han bajado las edades y por eso esta generación Y ya empezó a generar deudas en el mundo financiero, vemos que están en 22%, ya que está entrando más al mundo laboral

MILLENIALS EN EL FOCO
 En ese sentido Martín Bedoya director ejecutivo de Edifica manifestó que por ese motivo con la edificación de Black la inmobiliaria enfocó su diseño y construcción esta vez a los ejecutivos millenials peruanos, pues justamente este segmento poblacional aspira a una vivienda, he allí la apuesta de Edifica.

Indicó que el próximo año empezará la construcción y proyecta vender más del 60% del proyecto en el 2018 o por lo menos 80 unidades, un número muy ambicioso, de un total de 135 que comprende el proyecto.

Detalló que el grado de avance de la edificación la fecha de inicio será en junio del próximo año, la culminación julio 2019 y la entrega de los departamentos será el último trimestre del 2019.

EL PROYECTO BLACK
La construcción de la edificación de 10 pisos la realiza Produktiva y está ubicada  en Plaza Constancio Bollar esquina con Av. Arequipa San Isidro, esta valorizada en 53 millones de soles. Tendrá 135 departamentos, las dimensiones de los departamentos son de  45 y 79 m2., y con 6 duplex , de uno hasta tres dormitorios, tiene 3 sotanos con 68 estacionamientos.

El director ejecutivo de Edifica, Martín Bedoya, sostiene que al ser departamentos pequeños presentan unos precios muy accesibles que empiezan desde los $103, mil donde destacan las áreas comunes que estarán totalmente equipadas con diseños de vanguardia.  Tendrá el edificio una game zone, zona de bicicletas, sala bar, grill and lounge.  

ECOEDIFICA
Explicó Bedoya que este edificio cuenta con el sistema constructivo ecológico de Edifica denominado ECOEDIFICA que permite un ahorro de energía eléctrica y de agua significativo. Pues por ejemplo para controlar y reducir el consumo de agua, sus baños de tienen Inodoros con doble descarga, así como la grifería minimiza el desperdicio de agua. Para el ahorro de electricidad e iluminación tiene un sistema de manejo eficiente del consumo de la energía. También posee contenedores diferenciados para el reciclaje de los desperdicios.

Destacó que además de tener un sótano para estacionamiento de vehículos, tiene un estacionamiento especial para bicicletas para fomentar el ciclismo en el distrito o fuera de él, refirió Bedoya.

Foto: Difusión




Color Examples