Noticias
Loading...

DESPACHOS DE SACHA INCHI AL EXTERIOR CRECIERON EN 137%

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-02-2018.- La mayor demanda de Corea del Sur influyó en el crecimiento de las exportaciones de sacha inchi. En el 2017 alcanzaron 9 millones 221 mil dólares, lo que significó un crecimiento de 137% más respecto al 2016 cuando alcanzó 3 millones 891 mil dólares, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Al respecto, la gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión Tello, detalló que el año pasado cerca del 63% de este producto se dirigió hacia ese mercado asiático y se espera que los envíos continúen su tendencia creciente este 2018.

Precisó que las empresas peruanas invierten en tecnología, investigación y desarrollo a fin de diversificar y conseguir nuevos productos como aceites saborizados con certificación orgánica. “El objetivo es exportar el sacha inchi no solo en aceite, sino también en snacks, harina, cápsulas y otros derivados”, añadió.

FERIAS Y EVENTOS
La representante señaló que las empresas asociadas a ADEX indicaron que este producto se está posicionando cada vez más en los distintos mercados. Sin embargo, dijo que actualmente las áreas con producción son muy limitadas, obligando a la industria nacional a importar granos de sacha inchi de Colombia y Ecuador para satisfacer la demanda internacional. Por eso, se deben promover planes de siembra ordenada y sostenida.

Además, los actores de la cadena deben priorizar su participación en ferias, misiones y eventos como el ‘XIX Almuerzo Agroexportador’, que el gremio empresarial realizará el 20 de marzo en el hotel Westin. Los próximos son la ‘Convención de Productos Naturales’, ‘Convención de Productos Sostenibles’, ‘Convención Internacional de Mercados y Tendencias’, la ‘X Expoalimentaria’, entre otros.

CIFRAS
Con un monto por 5 millones 846 mil dólares, Corea del Sur se convirtió en el destino más importante de la cartera. Le sigue EE.UU. (US$ 1 millón 130 mil), Japón (867 mil 817  dólares), Francia, Canadá y España. Otro país que destacó por su crecimiento impresionante fue Taiwán (2362%).

Según cifras del Sistema de Inteligencia ADEX Data Trade, los grupos empresariales que ocuparon los primeros lugares fueron Amazon Health Products S.A.C. (2 millones 284 mil dólares), Agroindustrias Osho S.A.C. (1 millón 588 mil dólares), Shanantina S.A.C. (US$ 1 millón 527 mil), Alimost E.I.R.L. (711 mil 122 dólares) y Ecommodities S.A.C.

Foto: Difusión




Color Examples