Noticias
Loading...

STARTUPS JUVENILES GANAN FINANCIAMIENTO PARA DESARROLLAR SU PRODUCTOS

Concurso Startup Perú del Ministerio de la Producción les otorga 50 mil soles por un año.

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-06-2018.-  Los emprendimientos digitales en el país siguen dando qué hablar. En la reciente sexta edición de StartUp Perú, iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, dos iniciativas presentadas por jóvenes de la Universidad San Ignacio de Loyola, resultaron ganadoras de un financiamiento de hasta 50 mil soles cada una, durante un año,  para desarrollar sus iniciativasy comercializar un modelo de negocio innovador o uno basado en innovaciones de producto.

Se trata de QeEstudiar y Legaly, emprendimientos incubados por el Centro de Emprendimiento de USIL.

QeEstudiar es una plataforma que conecta a estudiantes con universitarios o profesionales de las mejores instituciones educativas para que les den acceso a sus experiencias previas para orientarlos y ayudarlos en la elección de sus carreras.

El emprendimiento es liderado por los egresados USIL Joseph Mancilla (Ingeniería) y Mayra Lázaro (Negocios Internacionales).http://qeestudiar.com/

Legaly es una plataforma web que simplifica la puesta en marcha de la gestión legal de una empresa. Permite constituir, registrar marca, realizar contratos automáticos y trámites de registro de propiedad intelectual.

Este emprendimiento es liderado por el alumno de la carrera de Ingeniería Empresarial y Sistemas en CPEL, Diego Rázuri, ganador de Startup USIL 4G, quien recientemente participó en un viaje a la ciudad de Medellín donde pudo conocer el ecosistema emprendedor de esa ciudad, considerada como la ciudad más innovadora. http://www.legaly.pe/     

KRONODATO
StartUp Perú es una iniciativa del Estado Peruano a través del Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Foto: difusión




Color Examples