Noticias
Loading...

SABIO FINANCIERO Y LAS TENDENCIAS DE CRÉDITO SEGÚN GENERACIÓN Y GÉNERO

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-04-2018.- En conferencia de prensa se abordaron dos temas relevantes; el nuevo producto Sabio Financiero y el desempeño de los créditos según generación y género.

La Directora de la División Financiera de Sentinel Yanina Cáceres, explicó que Sabio Financiero es un nuevo producto que está por salir que brindará soporte rápido en la decisión del crédito con las ofertas de valor en monto a otorgar, plazo y cuota; asimismo aseguró que el mencionado producto será absolutamente parametrizable a medida de la entidad.

Respecto al desempeño de los créditos, Yanina Cáceres señaló que la tendencia de crédito por género al cierre de febrero 2018 se describe con los clientes femeninos que representan el 48.26% y crecieron a razón de 6.46% con respecto al año anterior, mientras que los clientes masculinos representan el 51.74% y solo crecieron 2.21; el crecimiento de clientes femenino se debe a la demanda por créditos Mype que incrementaron a razón de 10.45%.

En la situación del crédito por generación la Directora de Sentinel Financiero, dio a conocer que al cierre de febrero 2018, la generación X (36-50 edad) concentra mayor participación de clientes a razón de 35.51%, seguido de los millennials (24-35 edad) a razón de 30.65%. En el segmento generación X dicha participación se atribuye a créditos hipotecarios que aporta con 39.89% y en el segmento millennials se atribuye a créditos vehiculares que aportan 50.53%.

Asimismo, Yanina Cáceres también reveló los comportamientos y preferencias de los créditos, en el caso de los Baby Boomers y generación X se inclinan más por los préstamos, tarjetas y adquisición de viviendas mientras que la generación Z y Millennials consideran más la compra de un vehículo.

KRONODATO
En relación a las zonas geográficas, en los departamentos de Lima y Callao se registra la mayor concentración de saldo deudor en clientes masculinos a razón de 62.56% y 60.18%, así también en la región norte se observa una gran concentración de clientes con una participación de 29.51% siendo Piura el departamento que mayor aporta en esta región con el 9.26%.

Foto:difusión




Color Examples