Noticias
Loading...

PRIMER CONGRESO DE RECICLAJE PLÁSTICO SE REALIZARÁ EN LIMA

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-04-2018.- Con la finalidad de visibilizar los programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, en los procesos de recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de la basura, se realizará el Primer Congreso de Reciclaje Plástico el próximo 24 y 25 de mayo.

La cita que se desarrollará en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel (Lima), generará conciencia en el público asistente y promoverá el debate con relación a las temáticas ambientales, las nuevas tecnologías y las perspectivas del reciclaje plástico para un desarrollo sostenible.

El evento será el punto de encuentro de todos los protagonistas de esta industria incipiente, quienes durante dos días elaborarán propuestas, iniciativas y difundirán sus respectivas actividades.

Por su relevancia, las ponencias y los expositores, este congreso especializado se constituirá en uno de los fundamentales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, que incluirá la participación de representantes de empresas, universidades, organizaciones y la sociedad civil.

EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES
En el Primer Congreso de Reciclaje Plástico se abordarán los siguientes temas: Cómo implementar una planta de reciclaje; Panorama del reciclaje en Latinoamérica y en Europa; Reciclaje: la razón de hacer, La riqueza que contiene el reciclaje; El problema de la basura marina en el Perú y el reciclaje como una alternativa de solución; Reconversión de residuos inorgánicos para su comercialización en Lima Norte; Plástico inteligente y su reciclaje; Casos de éxito de reciclaje en Latinoamérica; entre otros.

Estos tópicos serán tratados por Paolo De Filippis (Brasil), Carlos Lotero (Estados Unidos) y Kay Schulte (Alemania), Sergio Lamanna (México), Gabriel Catino (Uruguay), Arturo Alfaro (Perú), Alberto Huiman (Perú), Angel Fulgueiras (Argentina), Jacobo Escrivá (España), respectivamente.

Asimismo, a través de diversos especialistas nacionales, se divulgarán otros temas como Políticas Nacionales en materia de residuos sólidos; Reciclaje de Plástico RAEE; La gestión integral de residuos en Lima; Tecnología aplicada al tratamiento de residuos; y Relato de actividades y experiencias de Municipalidades.

El Primer Congreso de Reciclaje Plástico es auspiciado por la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias; cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de las municipalidades de Lima Metropolitana y de los distritos de Ate y San Miguel.

El encuentro es auspiciado por Alicorp, San Miguel Industrias, Mastercol, ExxonMobil, Disal, Vida, PWI, entre otras empresas comprometidas con el reciclaje; y es organizado por el Grupo G-Trade, empresa que también realizará en simultáneo (próximo 23 al 26 de mayo) la Expo Plast Perú 2018, Feria Internacional de la Industria del Plástico, y Pack Perú Expo, Feria Internacional del Empaque, Envase y Embalaje.

KRONODATO
Todos estos eventos se desarrollarán en el marco del Show del Plástico, una serie de actividades simultáneas dirigidas a empresarios, funcionarios, profesionales, técnicos y público en general en donde se divulgarán contenidos y mensajes basados en los beneficios, las ventajas de uso y la realidad del plástico en el país, la región y el mundo.

Foto: Difusión

 




Color Examples