Noticias
Loading...

OCHO EMPRESARIOS PERUANOS FUERON LOS GANADORES DEL PREMIO LÍDERES EMPRESARIALES DEL CAMBIO

Teodoro Ortiz, presidente fundador de Industrias Alimenticias Cusco S.A. (Incasur), participará representando al Perú en el EY World Entrepreneur Of The Year™, evento celebrado en Mónaco que reúne a los empresarios más destacados del mundo, buscando propiciar un intercambio de experiencias que  permita a estos líderes fortalecer sus proyectos e inspirar a otros a emprender.

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-04-2018.- Ocho empresarios peruanos fueron reconocidos como los ganadores del Premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC), iniciativa que busca poner en vitrina a aquellos empresarios que están transformando el Perú a través de su aporte al crecimiento económico y social del país.

En total participaron 30 empresarios en cinco categorías, de acuerdo al tamaño y trayectoria de la compañía. LEC 2018 dejó varias cifras de impacto, entre las cuales destacan la contribución al bienestar de más de 140,000 familias en el Perú y la empleabilidad de más de 10 mil personas en conjunto.

 

Teodoro Ortiz, presidente fundador de Industrias Alimenticias Cusco S.A. (Incasur), fue condecorado en la categoría "Empresa Grande en Crecimiento" y obtuvo el premio EY Entrepreneur of the Year Peru debido al liderazgo personal y empresarial que ejerce en su compañía, la calidad de la oferta generada para el mercado, la administración financiera de la empresa y, sobre todo, por su historia personal y los retos empresariales que supo conquistar.

Ortiz, como gran ganador anual de LEC participará del EY World Entrepreneur Of The Year™ (WEOY), reconocimiento mundial que se otorga entre participantes de más de 60 países desde hace 32 años y donde Perú vine participando desde hace 4 años. Este  evento se celebra anualmente en Montecarlo (Mónaco) y reúne a los empresarios más destacados del mundo, buscando propiciar un intercambio de experiencias que permitan a estos líderes fortalecer sus proyectos e inspirar a otros a emprender.

En la categoría "Empresa Corporativa" fue elegido Enrique Mollá de la empresa de útiles escolares y de oficina Artesco; Marina Bustamante, dueña de la empresa de artículos y accesorios de cuero Renzo Costa, obtuvo el premio en la categoría "Empresa Grande Consolidada"; en la categoría "Empresa Grande" ganó Umberto León de Agrovet Market Animal Health; Mercedes Auris de Vivero Los Viñedos fue reconocida en la categoría "Empresa Mediana"; y Raúl Alcalde de Scharff Logística Integrada en la categoría "Empresario Joven".

El jurado conformado por Elsa del Castillo, Fabiola León Velarde, Salomón Lerner, Óscar Quezada y Ernesto Cavassa, otorgaron premios especiales a Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, por su Emprendimiento Social, y a Dora Rodríguez, fundadora de Helatony's, como empresaria que ejemplifica la lucha contra la adversidad.

EL KOMENTARIO
"Reconocemos el espíritu emprendedor de estos líderes, quienes hacen posible este crecimiento e impulsan la innovación en nuestro país. Además, con sus historias de éxito inspiran a otros a emprender y a continuar construyendo un mejor entorno de negocios, que impacta positivamente a nuestra sociedad", señaló Paulo Pantigoso, Country Manager de EY Perú.

Foto: difusión




Color Examples