Noticias
Loading...

EXPOTEXTIL PERÚ 2018 SE INICIA ESTE JUEVES 8 CON EXPECTATIVAS DE VENTAS POR 100 MILLONES DE DÓLARES

La industria 4.0, la transformación digital y la moda sostenible son los temas  relevantes en esta XII edición, que convocará 26 mil personas de 30 países.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-11-2018.- Con ejes temáticos centrados en la transformación digital, industria 4.0 y moda sostenible, este jueves 08 de noviembre abrirá sus puerta desde la 1 p.m. la XII edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018, con la participación del ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y otras autoridades. La organización estima ventas por US$ 100 millones en los cuatro días de feria, que espera la participación de 250 expositores nacionales e internacionales y la visita de  26 mil personas provenientes de 30 países, en un área de 12,000 m2 de exhibición.

Luisa Mesones, directora de Expotextil y presidente de la Asociación de Ferias del Perú, indicó que los empresarios peruanos podrán conocer e intercambiar en un solo lugar y por cuatro días, con las empresas más representativas del sector textil-confecciones y acceder a maquinaria y equipos de última generación, materias primas, telas, insumos químicos y productos ecológicos así como también con las tendencias más recientes de la moda.

Explicó que este año, la industria 4.0, la transformación digital y la moda sostenible son los conceptos que promueve la feria, acorde a los principales cambios que se viven en el mundo a nivel empresarial. “Hemos escogido estos temas pues es muy clara la tendencia que la automatización trae reducción de costos, de mermas y ahorro de energía; asimismo, mejora la calidad de vida del trabajador y, al volverse más eficientes, repercute de manera positiva en el medio ambiente”, puntualizó.

Agregó que Expotextil busca que las empresas hagan sus procesos con materiales eco-amigables y estén con la tendencia de sostenibilidad, digitalización, automatización y de robótica, que traen muy buenos beneficios.

SEMANA DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Informó que todos estos temas serán abordados en la Semana de la Industria Textil que tiene previsto 16 conferencias técnicas, 3 conferencias de gestión, 3 conferencias magistrales y 2 diálogos textiles. “En total se expondrán 24 temas vinculados a estos conceptos por destacados líderes y ejecutivos de empresas nacionales e internacionales así como por representantes del gobierno”, puntualizó.

En el II Diálogo Textil se analizará  la problemática del sector y se establecerá propuestas para generar negocios dentro de entornos cada vez más competitivos y de manera responsable. El Diálogo se organiza en mesas temáticas multidisciplinarias, con presencia de empresarios, académicos y gobierno, para discutir la problemática del sector y las propuestas de solución.

También como parte de nuestro compromiso de apoyar la moda sostenible, “realizaremos 5 desfiles de moda sostenible en las pasarelas de Expotextil Perú” explicó Mesones. 

EXHIBICIÓN FERIAL

En cuanto a la exhibición ferial, se instalarán los clásicos pabellones de:

  1. Expotextil Maq, la muestra más completa de maquinarias y equipos, repuestos y accesorios para el sector textil;
  2. Texmoda Perú, el más completo salón de proveedores de la industria de la confección (avíos textiles, telas, tejidos e hilados);
  3. TexHogar, el salón de fabricantes y proveedores de la industria para el hogar y la decoración;
  4. Stampertex Perú, el salón de fabricantes y proveedores más relevante de la cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil.
  5. Pabellón de la cultura, que colocará muestras de la textilería peruana ancestral.

Igualmente, se dispondrá de espacios de transmisión de conocimiento y networking. 

KRONODATO
Expotextil Perú 2018 es Organizado por la empresa Plastic Concept S.A.C., tiene el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y cuenta con el apoyo de los  ministerios de la Producción (PRODUCE), de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de PROMPERU.

Foto: difusión




Color Examples