Noticias
Loading...

CIUDAD DE LIMA SERÁ SEDE DEL CONGRESO COCAL 2020

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-03-2018.- En Asamblea Anual de la Federación de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), desarrollada en la ciudad de Asunción, Paraguay,  el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima presentó exitosamente la candidatura de nuestra ciudad capital como sede del congreso COCAL 2020, siendo aprobada por unanimidad por los miembros de la institución, representantes de más de 15 países de la región.

El Buró de Lima se afilió a la COCAL hace un año y presentó su intención de candidatura para lograr que Lima sea nuevamente sede del congreso, después de 16 años.

COCAL
Es la organización más antigua de Latinoamérica en la industria de reuniones y que tiene una trayectoria de 35 años de la cual han formado parte los principales representantes de la región.

Esta acción tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la ciudad y el país en la industria internacional, habiendo presentado una propuesta basada en cuatro pilares que van acordes con la nueva imagen de COCAL y del congreso mismo: COCAL, ventana de negocios; COCAL, congreso sostenible, apertura a las nuevas generaciones y el crecimiento de la industria en la región.

Los destinos que postularon como sede del evento fueron Bariloche-Argentina (quienes retiraron su candidatura hace unos días) y El Salvador, representado por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones que comunicó que no participaría del congreso, declinando también su candidatura.

La candidatura de la capital peruana fue presentada por Carlos Canales, presidente del Buró de Lima y Denisse Mac Cubbin, directora ejecutiva de la institución, la cual fue aprobada por unanimidad.

El congreso se realizará en marzo del 2020, siendo precedido por Ciudad de Panamá en el 2019.

De otra parte, se constituyó el nuevo directorio de COCAL para el periodo 2018/2020, nombrando por unanimidad como Presidente a Pablo Weil por AOCA ARGENTINA.

Foto: Difusión




Color Examples