Noticias
Loading...

BUSCAN A LAS "FINTECH" PERUANAS QUE ASPIRAN A REVOLUCIONAR LA BANCA

Competencia internacional: En BBVA Open Talent tienen cabida las ideas de negocio que ayuden a la toma de decisiones financieras y, en definitiva, que reduzcan el estrés que provoca la gestión del dinero.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-03-2018.- Las ‘fintechs’ tienen como objetivo dar soluciones financieras usando la tecnología y su rango de acción incluye desde facilitar créditos hasta operar como casas de cambio de criptomonedas. Hace unos años se consideraba que las ‘fintechs’ representaban una seria competencia para la banca tradicional, pero la experiencia demuestra que son en realidad un complemento y pueden ayudar a elevar la inclusión financiera atendiendo a usuarios o pymes no bancarizados o sub-bancarizados.

Por ejemplo, la compañía peruana Latin Fintech, a través de su portal www.holaandy.com, cumplió su primer año de operaciones dentro del mercado nacional otorgando más de 7,000 préstamos online. El año pasado Latin Fintech fue ganadora en Perú de la competición internacional BBVA Open Talent 2017. Solo en la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes de 77 países.

Esta competencia de referencia del entorno ‘fintech’ celebrará este año su décimo aniversario con la ambición de llegar a un número aún mayor de ‘startups’. En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People.

El Grupo BBVA tiene especial interés en las soluciones que aspiran a revolucionar la banca y proyectos que permitan a los clientes sacar el mayor partido a su dinero y sus datos. En Open Talent tienen cabida las ideas de negocio que ayuden a la toma de decisiones financieras y, en definitiva, que reduzcan el estrés que provoca la gestión del dinero.

CAPACIDAD INNOVADORA
A través de Open Talent, BBVA pretende promover y apoyar la disrupción en la banca y garantizar que la tecnología sigue siendo el gran catalizador de un ecosistema en el que las fronteras entre los sectores económicos son cada vez más difusas. Asimismo, se trata de un área en que la experiencia de cliente (UX) sigue siendo la clave para el éxito y la adopción de la tecnología.

Este año, Open Talent ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA y aprender a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración con ellas y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

Los ganadores, además, desarrollarán pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el banco, una posibilidad a la que también podrán optar las mejores ideas identificadas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

BBVA también ofrecerá a las mejores soluciones ‘fintech’ de los 11 países en los que opera la posibilidad de participar en una semana de inmersión en Madrid y en el BBVA Open Innovation Global Summit, que reunirá a los principales ‘influencers’ del mundo ‘fintech’, inversores y potenciales socios en la capital madrileña.

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO
Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, señaló que “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector ‘fintech’ durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de los servicios financieros”. Para White, “no se puede subestimar el impacto de esta competición. Si eres una ‘startup’ que quiere impulsar su crecimiento, el conocimiento, las relaciones, las oportunidades y los contactos, Open Talent puede tener un enorme impacto en tu negocio”.

Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation de BBVA, añadió que “es el décimo año consecutivo que estamos trabajando para buscar socios entre las mejores ‘startups fintech’ de todo el mundo, para poder crear cosas increíbles dirigidas a nuestros clientes”.

KRONODATOS
Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto. BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017. Puede obtener más información y registrarse en BBVA Open Talent 2018 aquí.

Foto: internet




Color Examples