Noticias
Loading...

ASSIST CARD Y CENFOTUR ORGANIZAN MÁSTER CLASS "SEGURIDAD DEL TURISTA PERUANO HACIA EL 2020"

Se busca dar un enfoque preventivo para brindar un servicio de calidad y asegurar la sostenibilidad del turismo en el Perú.

Lima, Perú / KRONOS365 / 02-01-2018.- La mayor organización de asistencia al viajero del mundo, ASSIST CARD, y el Centro de formación en Turismo, CENFOTUR, realizaron el evento “Seguridad del turista peruano hacia el 2020: comportamiento y demanda antes nuevos destinos”, con el fin de brindar información actualizada sobre los requisitos que deberán considerar los peruanos al viajar al extranjero.

El máster class estuvo a cargo de Gabriel Rego, Country Manager de ASSIST CARD, quien compartió con operadores turísticos y estudiantes del CENFOTUR, un panorama de incidencias del viajero peruano durante el 2017.

Asimismo, dio a conocer las nuevas medidas de seguridad a considerar por los turistas peruanos en sus viajes al exterior, acciones ante pérdida de equipaje, traslado de enfermos, rescate de turistas ante un desastre natural, entre otros aspectos.

“Somos conocedores de que CENFOTUR busca contribuir a la mejora de la competitividad del capital humano del sector turismo. Por esa razón, buscamos compartir nuestros más de 40 años de experiencia, con quienes pronto se unirán al mercado como profesionales del turismo, y reforzar el servicio al cliente de aquellos operadores que ya se encuentran trabajando”, indicó Gabriel Rego.

El ejecutivo de ASSIST CARD destacó además la necesidad de que nuestro país pueda contar con destinos turísticos cuya seguridad para el viajero sea gestionada óptimamente, bajo un enfoque preventivo. “Eventos como este tienen como objetivo generar las condiciones para que estos viajeros, así como las comunidades receptoras, puedan desarrollar actividades turísticas en un entorno libre de riesgos físicos y materiales”, sostuvo.

Por su parte, la directora del CENFOTUR, Madeleine Burns, agradeció esta participación y reconoció el compromiso de ASSIST CARD con la mejora constante del turismo nacional. “Para CENFOTUR es muy grato contar con empresas que, como ASSIST CARD, apoyan el trabajo diario que nuestra institución realiza para contribuir a la sostenibilidad del turismo en el Perú”, comentó Burns.

Según cifras oficiales de PromPerú, a lo largo del 2016, un total de 4.78 millones de peruanos viajaron por el país vacacionalmente, pero menos de la tercera parte (29%) tomó en cuenta la seguridad del lugar que visitó. Este panorama refleja la necesidad de crear conciencia respecto a las condiciones que el turista nacional debe exigir a los operadores turísticos y las medidas preventivas que cada uno debe adoptar en cada viaje.

KRONODATO
La reciente máster class se enmarca en una coyuntura de franca recuperación del sector turístico y muy buenas perspectivas para el 2018. De acuerdo con datos difundidos recientemente por Kantar IBOPE Media, a un 74% de peruanos que viajaron durante el último año les encanta la idea de viajar al exterior. Por ende, ASSIST CARD redoblará esfuerzos en su tarea de crear consciencia sobre lo importante que es viajar protegidos.

Foto: difusión

---------------------
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 71 Centrales ASSIST CARD interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización   de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com




Color Examples