Noticias
Loading...

AJINOMOTO DEL PERÚ SE PREPARA PARA CELEBRAR 50 AÑOS

Como parte de la celebración, Ajinomoto del Perú S.A. editará un libro de investigación gastronómica sobre insumos milenarios y representativos de la cocina peruana.

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-04-2018.- La empresa del rubro de alimentos y sazonadores, Ajinomoto del Perú S.A., cumple 50 años acompañando y llevando felicidad a los hogares peruanos a través de productos prácticos, deliciosos y de gran calidad, que reducen el tiempo de preparación de las comidas y permiten tener más tiempo para compartir en familia.

Los inicios del Grupo Ajinomoto se remontan a Japón en año 1908 y actualmente está presente en 130 países y cuenta con 118 plantas de producción en el mundo.

Durante los 50 años de historia, Ajinomoto se ha convertido en el líder del mercado en las categorías de sazonadores, caldos concentrados y sopas instantáneas.

 

Uno de los compromisos de Ajinomoto del Perú S.A., es contribuir al bienestar de las personas con productos elaborados bajo los más altos estándares de calidad y con el respaldo del Grupo Ajinomoto, líder mundial en investigación gastronómica e innovación tecnológica.

Asimismo, Ajinomoto aporta al cuidado del medio ambiente a través de procesos productivos eficientes y el uso adecuado de la tecnología para minimizar los impactos ambientales negativos. Como parte de su compromiso en este sector, la empresa ha desarrollado una línea de fertilizantes dedicada a atender y solucionar los problemas actuales del sector agrícola.

Consciente de la importante misión de contribuir a la mejora de la vida alimenticia de la población, Ajinomoto del Perú S.A. celebra estos 50 años con una investigación gastronómica que será el legado culinario de la marca para el Perú y el mundo.

En ese sentido, la empresa se encuentra próximo a lanzar el libro "Perú + Umami". Este nuevo material editorial propone hacer un análisis histórico gastronómico de tres insumos milenarios y representativos de la cocina peruana: guitarra seca (costa), sachatomate (sierra) y yuca (selva).

KRONODATOS
En nuestro país, la historia de Ajinomoto se inicia en 1968 con una planta ubicada en el Callao. Medio siglo después, la empresa ha logrado posicionarse y tener entre su portafolio de productos a algunas de las marcas más queridas por los consumidores peruanos como lo indican los últimos rankings elaborados por Kantar Worldpanel. Esto ha permitido formar parte de los hogares peruanos y latinoamericanos.

Foto: difusión




Color Examples