Noticias
Loading...

AFP HABITAT LANZA CHATBOT PARA ATENDER A MÁS DE 1 MILLÓN DE AFILIADOS

“Habi” está disponible en Facebook Messenger las 24 horas de los 365 días del año para atender las consultas y trámites más frecuentes sobre la AFP.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-06-2018.-  Como parte de su compromiso de estar cada vez más cerca de sus afiliados, AFP Habitat presentó hoy su nuevo chatbot inteligente para Facebook Messenger llamado Habi. Habi resolverá dudas y consultas sobre las AFP y ayudará a realizar otras operaciones sin la necesidad de salir de la red social. Los más de un millón de afiliados de AFP Habitat podrán interactuar con Habi las 24 horas de los 7 días de la semana, sin necesidad de ir hasta una agencia, llamar por teléfono o descargar una aplicación.

“El 80% de nuestros afiliados son millennials y sabemos que hacen un fuerte uso de las redes sociales. Conociendo esto y considerando que nuestro Facebook oficial cuenta con más de 600 mil seguidores, decidimos crear un chatbot inteligente que ofrezca una experiencia altamente personalizada para nuestros afiliados y poder estar más cerca de ellos. Habi es tener tu AFP a un inbox.”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

Habi es un experto en inversiones y además de resolver dudas sobre la AFP, también ofrece otros servicios únicos en la categoría: es capaz de enviar el Estado de Cuenta por inbox si se lo solicitas, informar sobre el último aporte realizado por tu empleador, permite actualizar los datos de contacto, comparar la rentabilidad y las comisiones de las cuatro AFP del mercado, entre otras novedades.

“Además, si te suscribes, Habi puede avisarte cuando se haya realizado un aporte a tu cuenta y si se lo solicitas puede enviarte cada mes tu Estado de Cuenta por inbox. Todo ello sin necesidad de bajar ninguna aplicación que pueda usar espacio en tu celular, Habi es un amigo más en tu Facebook. Durante los próximos meses se irán agregando más consultas y trámites que le permitirán a nuestros afiliados mayor interacción con la AFP sin tener que ir a una agencia.”, expresó Álvarez.

Para garantizar la seguridad de la información de los usuarios, Habi realiza una autenticación a través de la validación de identidad sobre la información registrada en la base de datos de la empresa. Luego, envía un código de verificación vía mensaje de texto o correo electrónico. Una vez obtenido el código, se deberá insertar en la conversación para poder realizar las consultas.

“Hicimos de Habi un chatbot con personalidad. Él es buena onda, utiliza un lenguaje cercano, fácil y amigable y además tiene sentido del humor. Habi es inteligente y especialista en inversiones.  Habi es tu AFP a un inbox.”, concluyó.

KRONODATO
El chatbot de AFP Habitat se construyó con un servicio cognitivo que permite reconocer el lenguaje de las personas, traducirlo a intenciones y a su vez en acciones. Su proceso de aprendizaje es asistido. Esto quiere decir que un equipo especializado entrena cada día al chatbot para que reconozca mejor las intenciones de las personas.

Vea las fotos del evento de presentacion de HABI aquí.

Foto: Kronos365




Color Examples