Noticias
Loading...

RECONOCEN A NATURA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN 2018 POR EL ETHISPHERE INSTITUTE

La empresa fue galardonada por sus prácticas por octava vez; la premiación reconoce a compañías por aspectos como ética, ciudadanía, gobernanza, liderazgo, innovación y reputación.

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-02-2018.- Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2018 por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. La compañía es la única brasileña de la lista.

Fueron premiadas 135 empresas de 24 países y 57 sectores industriales. Además, es el octavo año que Natura recibe este reconocimiento, que refuerza el compromiso de la marca con prácticas responsables y éticas en todos los niveles.

“Es un honor estar entre las premiadas por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo por octava vez. Seguramente es un incentivo más para mantener la búsqueda constante de mejores prácticas de gobernanza. Trabajamos diariamente para reforzar nuestro compromiso con el más alto nivel de integridad en todas nuestras acciones y con todos nuestros públicos, sobre todo nuestras consultoras y nuestras consumidoras”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

“Aunque el discurso alrededor del mundo haya cambiado profundamente en 2017, una voz poderosa emergió.  Corporaciones globales que operan bajo una misma directriz son hoy la mayor fuerza de la sociedad para mejorar las condiciones humanas. Este año vimos compañías encontrando su voz. Las empresas más éticas del mundo en particular siguieron mostrando un liderazgo ejemplar”, afirma el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicito a todos en Natura por este reconocimiento”, concluyó.

KRONODATO
La evaluación está basada en el Cociente Ético™ (EQ), un parámetro desarrollado por el propio Instituto para analizar el desempeño de las organizaciones de manera estandarizada y consistente. Entre los aspectos analizados están la ética, ciudadanía, gobernanza, liderazgo, innovación y reputación. La lista completa de los homenajeados puede ser encontrada en: https://worldsmostethicalcompanies.con/honorees

Foto: difusión

----------------------------
ACERCA DE NATURA
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Para más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe




Color Examples