Noticias
Loading...

EX HOTEL LIBERTADOR SE LLAMARÁ COSTA DEL SOL WYNDHAM AREQUIPA

Lima, Perú / KRONOS365 / 05-11-2018.-  Costa del Sol Wyndham Arequipa será el nuevo nombre del ex Hotel Libertador de Arequipa, antes propiedad del grupo Breca y que, a partir del 05 de noviembre iniciará operaciones bajo la administración integral de la Corporación Costa del Sol, cadena peruana que, con esta compra, llega a 10 hoteles a nivel nacional en Costa, Sierra y Selva.

El anuncio fue realizado por Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, quien indicó además que Arequipa era una de las ciudades en las que siempre buscaron estar presentes con el formato hotel y que, en este caso, la puesta en venta del Hotel Libertador se presentó como una muy buena oportunidad. “Lo que buscamos con esta compra es consolidar además nuestra presencia en la región sur del país e impulsar el desarrollo de cada ciudad en las que estamos presentes.Este es un hotel cinco estrellas con un gran nivel de recordación y aprobación en el público corporativo, que es a quien nos dirigimos principalmente. Es, sin lugar a dudas, el mejor hotel de la ciudad y uno de los mejores del país” señaló Mustafá.

La compra fue del 100% del hotel y sus instalaciones, vale decir, edificio y equipamiento. Así, el nuevo Costa del Sol Wyndham Arequipa, dirigido a un público corporativo y receptivo, tiene un área total de 45,000 mil metros cuadrados con un total de 88 habitaciones entre simples, dobles, matrimoniales y suite. Cuenta además con restaurante, bar piscina gimnasio, 5 salas de reuniones, 1 directorio y amplios jardines.

“Seremos Costa del Sol Wyndham Arequipa, que es ser parte de la unión de dos grandes grupos como Costa del Sol, cadena peruana con 10 hoteles a nivel nacional y 24 años de presencia y Wyndham, cadena norteamericana con la que venimos trabajando de la mano en todos nuestros hoteles desde hace más de 11 años. La unión de ambas nos ha permitido reforzar aún más el nivel de servicio personalizado (cercanía) que veníamos entregando, la hospitalidad y calidez de nuestros huéspedes y sobre todo la experiencia que representa hospedarse en un hotel Costa del Sol. Hoy, la ciudad de Arequipa se suma a esta experiencia de servicio y atención que, estamos seguros, promoverá y contribuirá con el desarrollo de la región sur, además de consolidar nuestra presencia en esa parte del territorio nacional”, finalizó Mustafá.

PROYECCIONES COSTA DEL SOL
Con esta compra, el número total de habitaciones de toda la cadena se incrementará en un 9%, pasando a un total de 1042 entre los 10 hoteles de Costa del Sol a nivel nacional. Respecto a los resultados, la cadena espera cerrar este 2018 con un 6% de crecimiento. Para fines de 2019, la cadena Costa del Sol ya tenía estimado, antes de la compra del ex Hotel Libertador Arequipa, un crecimiento de 9%. Al considerar este décimo hotel, el crecimiento para el cierre del año que viene se estima en 21%.

Arequipa se convierte así en el décimo hotel de la cadena ubicado en el mismo número de ciudades; Lima, Aeropuerto (Callao), Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Pucallpa. De esta forma, Costa del Sol consolida su crecimiento en nuestro país y ratifica su compromiso con el Perú.

EL KOMENTARIO
“Existieron tres elementos de afinidad entre ambas cadenas que fueron fundamentales durante este proceso; compromiso con el país, que es algo que hemos demostrado en nuestros 24 años de operación como Costa del Sol, desarrollo de la región y experiencia trabajando con el segmento corporativo”, agregó Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol.

Foto: Difusión




Color Examples