Noticias
Loading...

ESTUDIANTES DEL MINES PARISTECH CONOCEN TECNOLOGÍA USADA EN PLANTA DE FRACCIONAMIENTO DEL GAS DE CAMISEA EN PISCO

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-11-2017.- Con el fin de conocer los procesos y funcionamiento de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Camisea, una delegación del MINES ParisTech (Escuela de Ingenieros de Minas de París) recorrió las instalaciones ubicadas en Pisco (Ica), y recabó información sobre los procesos y funcionamiento de la misma.

La delegación visitante, conformada por estudiantes del Máster Especializado en Ingeniería y Gestión del Gas y maestros del MINES ParisTech, pudieron conocer sobre la tecnología que se utiliza en la planta para las operaciones de monitoreo y control de instalaciones.

Además, el personal de la planta Pisco realizó una presentación sobre las operaciones en Malvinas (Cusco) y Pisco (Ica), así como lo relacionado a la construcción de Camisea en selva y costa y el manejo de los temas socioambientales como parte integral de la gestión de Pluspetrol, operador del proyecto Camisea.

MINES ParisTech (Paris Institute of Technology) es una de las más antiguas y prestigiosas instituciones francesas de educación superior en ingeniería, cuyo modelo se ha ido adaptando a lo largo de la historia (desde 1783) hasta llegar a ser actualmente una escuela de ingenieros generalistas con vocación transversal y pluridisciplinar.

Los estudiantes se mostraron sorprendidos al encontrar que el Perú depende de su propio yacimiento y que ha desarrollado casi todos los procesos en la cadena de valor del gas natural, incluyendo extracción, procesamiento, transporte, almacenamiento y distribución, considerando que Francia recibe combustible de los países adyacentes.

Además, destacaron los altos estándares de seguridad y calidad, con las cuales Pluspetrol realiza sus labores y la gestión de la seguridad en los procesos.

KRONODATO
La agenda estudiantil incluyó también visitas a las instalaciones de TGP, Kallpa, Cálidda, al Proyecto Perú LNG y un reconocimiento de la Reserva Nacional de Paracas.

Foto: difusión




Color Examples