Noticias
Loading...

CLIMA LABORAL AFECTA EN UN 20% LA PRODUCTIVIDAD EN EMPRESAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-09-2018.- El talento humano es el capital más importante de cualquier organización por lo que vale la pena implementar un buen clima laboral, caso contrario puede llegar a afectar hasta en un 20% en la productividad de la empresa, según estima el Portal Aptitus.

En ese contexto, altos funcionarios de consultoras de gran prestigio internacional como Deloitte, EY, Korn Ferry y Adecco expusieron en el III Seminario de Aptitus sobre ´las nuevas tendencias en cultura y clima laboral’, realizado el día de hoy en el Hotel Los Delfines, que contó además con la participación de más de 300 asistentes.

La representante de Deloitte señaló que, el factor bienestar como un impulsor de la productividad es la cuarta tendencia a nivel global, y en el caso de Perú, se puede apreciar a un 58% de ejecutivos que considera que la estrategia de bienestar laboral impacta en la retención positivamente. 

Por su parte, Aptitus resalta que el 81% de los trabajadores peruanos considera que el clima laboral es muy importante para su desempeño dentro de la organización. Asimismo, sobre la flexibilidad laboral, el 78% estima que el trabajo a distancia les permitiría ser más productivos en el trabajo y que favorecería tanto a la empresa como a ellos mismos. 

El clima laboral tiene una repercusión directa en el bienestar de los empleados. “En un ambiente laboral positivo se trabaja muchísimo mejor. Mantener a un empleado motivado en el trabajo no es solamente una cuestión monetaria, sino una combinación de diversos elementos. El sueldo es importante, pero también priman los factores interpersonales y los relacionados con el ambiente de trabajo, ya que estos están relacionados con la felicidad, motivación y compromiso para con la organización”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

KRONODATO
Es importante resaltar que la innovación, la creatividad y el liderazgo colaborativo son tendencias que permiten convertir a las organizaciones en lugares propicios para que los colaboradores exploten su potencial y contribuyan a construir nuevas estrategias y de esa manera se logre aumentar la productividad y la competitividad de la compañía en el mercado.

Foto: Difusión 




Color Examples