Noticias
Loading...

CONFERENCIA "SERIOUS GAME: VIDEOJUEGOS EN LA ERA DEL PERIODISMO DIGITAL"

Con el objetivo de difundir el desarrollo, producción y dirección de arte de la narrativa del videojuego aplicado a la coyuntura noticiosa y su aplicación periodística en la era digital, Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima organizan la conferencia Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital, que se llevará a cabo el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la sala de Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el 'serious game' se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional. Sus principales fines se han centrado en el aprendizaje, la concientización de temas sociales o fines educativos. En la charla se revisarán conceptos y resolverán dudas en torno a la narrativa del videojuego aplicado ¿Qué se requiere para hacer un videojuego?, ¿Cuáles son los modelos de negocio de un videojuego? ¿Qué relación puede tener el periodismo con el videojuego? Así mismo se dará una mirada al proyecto "Niusgames" de LEAP Game Studios y una breve mirada al Game Design.

EXPOSITORES:
Diego Rodríguez. Psicólogo por la PUCP. Es Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios y docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el Instituto Toulouse Lautrec. Ha sido interno de psicología en el INSM "HD-HN" y psicólogo deportivo en el Club Deportivo de la USMP. En 2012 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Fotografía Documental organizado por el Centro de Estudiantes de Psicología de la PUCP.

Luis Wong. Ingeniero industrial. Es gerente general de LEAP Game Studios y gerente de operaciones para Indienova, una empresa china de edición de juegos. Es ingeniero industrial por la PUCP y master en juegos por la Escuela Nacional de Juegos de Francia. Ha sido editor para PC World en Español y editor asistente de la revista Etiqueta Negra. En 2014 una de sus crónicas fue elegida como parte de la selección oficial del premio de periodismo Gabriel García Márquez.

KRONODATO
El Ingreso es libre, previa inscripción a través del correo electrónico: mmeza@storycodeperu.org. Informes: https://www.facebook.com/storycodepe/

 

31-03-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples