Noticias
Loading...

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR ORGANIZA EVENTO DE CIENCIA E INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Los alumnos inscritos desarrollarán talleres donde presentarán sus propuestas de sostenibilidad frente a un jurado.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-10-2017.- El sábado 14 de octubre la Universidad Científica del Sur organiza Nexos +1 Universitario, el primer evento de ciencia e información sostenible dirigido a la comunidad universitaria con el objetivo de formar agentes de cambio.

El evento espera recibir a más de 1500 estudiantes, entre 17 y 24 años. Además se contará con espacios específicos para que un grupo de alumnos puedan desarrollar talleres que les permita presentar propuestas de sostenibilidad frente a un jurado.

Los ejes sobre los que se deberá presentar las propuestas son: “Reto Agua ¿Cómo asegurar accesos a agua potable para las poblaciones que hoy no tienen”, “Reto Residuos Sólidos ¿ Cómo evitar el uso de descartables y generar estrategias de reducción para generar cada vez menos residuos sólidos”, “Reto Bienestar Animal ¿Cómo generar una convivencia armoniosa entre los animales y las poblaciones que cohabitan nuestras ciudades”, “Reto Alimentación Saludable ¿Cómo promover la alimentación saludable en niños y jóvenes para el bienestar de las personas y el planeta”.

Entre los principales panelistas estarán Astrid Gutsche, chef comprometida con la conservación de la biodiversidad en la cocina; Joaquín Leguía, ‎Director Ejecutivo en Asociación para la Niñez y su Ambiente; Alejandro Balaguer, periodista, fotógrafo y documentalista reconocido por sus producciones en pro del desarrollo sostenible; Javier Perla, Ingeniero Forestal Gerente de la Consultora en temas medioambientales - Libélula.

Sobre la importancia de la realización de este evento para la universidad, el Director General Académico de la Universidad Científica de Sur, Jose Agustín Ortiz, comentó que “los nuevos retos globales requieren soluciones que sumen visiones de diferentes carreras y disciplinas para multiplicar nuestro impacto en el mundo. El futuro será de quienes aprendamos a trabajar juntos en torno a un propósito: la sostenibilidad”.

KRONODATOS
El evento contará con la presencia de Pacífico, Ferreyros, Cálidda, 3M, Entel, Tottus, entre otras marcas. Además, culminará con un concierto para los asistentes, a cargo del grupo We The Lion a las 7:30pm.

Foto: difusión




Color Examples