Noticias
Loading...

INPPARES PRESENTE EN LA PRE SESIÓN ORGANIZADA POR LA ONU EN GINEBRA

Evento busca seguir implementando políticas educativas con enfoque de género.

Ginebra, Suiza / KRONOS365 / 17-10-2017.- INPPARES expuso ante representantes de distintos Estados del Mundo la urgencia de seguir implementando políticas educativas con enfoque de género y garantizar el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva para adolescentes. Así lo indicó su representante, la Lic. Sofía Carrillo Zegarra, durante la pre sesión de la reunión a cargo de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, denominada Examen Periódico Universal - EPU.

Carrillo, señaló que debe asegurarse la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica aprobado por el Ministerio de Educación, incluyendo el enfoque de género y el derecho a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. "No podemos retroceder en la garantía de derechos y el Minedu debe mantenerse firme en la política educativa y no desconocer la obligación que se tiene desde el Estado de brindar una educación que no discrimine y además, implementar una educación sexual integral", enfatizó

INPPARES, también resaltó la necesidad que los adolescentes cuenten con Salud Sexual y Salud Reproductiva, considerando también métodos anticonceptivos, en cumplimiento con la Norma Técnica de Planificación Familiar.

En esta reunión en la que participó INPPARES, también brindó su exposición la Abogada Ana Maria Vidal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que demandó  la necesidad de judicializar las esterilizaciones forzadas de la que fueron víctimas las mujeres entre los años 1996 y 2000.

KRONODATO
Las recomendaciones presentadas por organizaciones de la Sociedad civil del Perú serán evaluadas por los Estados para plantearlas al Estado peruano, y contribuir a garantizar los derechos humanos en nuestro país.

Foto: difusión




Color Examples