Noticias
Loading...

USIL SERÁ SOCIO ESTRATÉGICO EN EL V FORO DE JÓVENES DE LAS AMÉRICAS

Líderes juveniles de todo el continente debatirán sobre problemas de la región y compartirán recomendaciones con jefes de Estado y de Gobierno de la OEA.

Lima, Perú / KRONOS365 / 07-04-2018.- La Universidad San Ignacio de Loyola participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas que se desarrollará en nuestro país los días 11 y 12 de abril, dando inicio a las actividades de la VIII Cumbre de las Américas, en el cual los Jefes de Estado y Presidentes de los Estados Miembros de la OEA definen las prioridades y mandatos que regirán nuestras políticas.

El V Foro de Jóvenes de las Américas es el evento oficial de participación de los jóvenes en la Cumbre de las Américas y se consolida como un espacio de diálogo regional en el que líderes juveniles de todo el continente deliberan sobre los problemas más urgentes de la región para presentar sus recomendaciones a la Asamblea General de la OEA.

Los temas que se debatirán serán los mismos que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y sus tres ejes temáticos: Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Sostenible y Alianzas Público-Privadas.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, es un socio estratégico y aliado en el Perú  del V Foro de Jóvenes de las Américas. 18 jóvenes de USIL participarán en este importante evento aportando sus ideas junto a líderes pares de todo el continente.

KRONODATOS
En esta oportunidad, teniendo en cuenta el importante rol de la innovación y el emprendimiento, el Foro de Jóvenes presentará a los finalistas de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). Para la presente edición se presentaron 4.712 propuestas, de las cuales, las 21 mejores estarán presentes en el Foro.

Foto: difusión




Color Examples