Noticias
Loading...

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER LANZA CARRERA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-07-2018.-  A un año de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima, no es extraño que comencemos a preguntarnos por los deportistas de alto rendimiento y todos los elementos que implican su adecuado desempeño en las competencias tanto nacionales como internacionales.

Aunque en Perú existe la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO PERU), encargados de velar por el bienestar de los deportistas peruanos en todas sus facetas durante su preparación antes, durante y después de las competiciones, no existe ninguna institución donde los profesionales en nutrición puedan especializarse en este rubro para ayudar al desarrollo del deporte en el Perú.

La Universidad Norbert Weiner supo ver, acertadamente, este nicho y lanza su especialización en nutrición deportiva dirigida a todos los titulados en nutrición humana, dietética y/o bromatología, siendo la primera y única institución educativa de nivel superior del país en promoverla.

La nutrición deportiva es importante porque ayuda a los deportistas a consumir correctamente la cantidad de macro y micro nutrientes que les permitirán mejorar su desempeño y rendimiento tras someter a su cuerpo a largas jornadas de exigencia física.

La especialización tiene un 33% de contenido teórico que se desarrollará a través de la plataforma virtual de la universidad de forma online los sábados a las 4 de la tarde. El 67% restante del contenido es práctico presencial en las instalaciones de la Universidad Norbert Wiener y centros con los que se tenga convenio institucional, los domingos a las 8 de la mañana.

Los tres módulos de la especialización son dictados por doctores, magísteres y PHD nacionales e internacionales; como PhD. Guilherme Artioli (BRASIL), PhD. Emerson Franchini (BRASIL), PhD. Tomás Herrera (CHILE), PhD. Fernando Mata (ESPAÑA), Dr. Jorge Roig (ARGENTINA), Dra. Alexandra Paiva (COLOMBIA), Mg. Antonio Castillo (CHILE) y Msc. Alexandra Pérez (COLOMBIA).

KRONODATO
El diploma valida la aprobación de 48 créditos académicos, con los que se otorgará la especialidad profesional en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Deportiva según la resolución 758-2016-R-UPNW, emitida por la Universidad Norbert Wiener y aprobado por SUNEDU.

Foto: internet

--------------------------------------------------------------
SOBRE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

La Universidad Wiener ha logrado en sus 21 años un posicionamiento importante en el campo de la educación, al convertirse en la primera universidad del Perú con todas sus carreras de salud acreditadas y contar con la certificación ISO 9001 en sus procesos de formación profesional en las carreras de pregrado.




Color Examples