Noticias
Loading...

UCV ORGANIZA FERIAS ESCOLARES EMPRENDE & SORPRENDE 2017

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-08-2017.-  Miles de alumnos de 5° de secundaria de Lima y Trujillo fueron parte de la feria escolar Emprende & Sorprende, evento que fue promovido por la Universidad César Vallejo con el fin que los escolares reciban toda la orientación profesional necesaria para seguir una carrera en el futuro, de acuerdo a su perfil.

A diferencia de otras ediciones, Emprende & Sorprende 2017 le propuso a los alumnos un interesante e innovador viaje por el Universo. Este recorrido constó de 5 estaciones que fueron denominados como planetas. El primero que visitaron fue el Planeta Conoce, en donde se les ofreció una charla vocacional que ayudó a reconocer quién es cada uno y que querían para el desarrollo de su futuro.

Luego continuó el Planeta Descubre, espacio que les sirvió a los escolares para conocer cuáles eran las 20 carreras que ofrece la UCV. La tercera estación fue el Planeta Vive, donde los asistentes experimentaron de manera vivencial las 20 propuestas profesionales que tiene la UCV para ellos. Recorrieron modernos laboratorios y tuvieron contacto directo con catedráticos, docentes y estudiantes destacados.

La cuarta parada de este recorrido en el universo UCV fue dentro del Planeta Decide, en donde escucharon los testimonios que han dejado los egresados que estudiaron en la Universidad César Vallejo. Y finalmente, los alumnos visitaron el Planeta Alfa, que sirvió para que el alumno reciba toda la información para ser parte de la gran familia vallejiana. Al concluir este viaje académico, los escolares interactuaron entre ellos, siendo parte de divertidos juegos y dinámicas que se prepararon para que su visita fuera inolvidable.

“Nuestro objetivo con esta feria es que los alumnos salgan del universo UCV con toda la información para optar por una carrera profesional que los ayude a construir su futuro. Esta oferta profesional es muy completa y única en el año, ya que los alumnos tienen a su disposición un asesoramiento académico de mano de catedráticos y estudiantes de todas las carreras. Sin duda es una gran oportunidad para los colegios quienes quieren seguir cultivando la educación en los jóvenes”, enfatizó la Jefa de Asesoría Educativa de la UCV, Ingrid Alvarado.

KRONODATOS
Emprende & Sorprende también se realizará en las otros campus que tiene la UCV: Ate los días 28 y 29 de septiembre, Lima Este 2 y 3 de octubre, Piura 2 de octubre, Chiclayo 3 de octubre, Chepén 4 de octubre y Chimbote el 23 y 24 de noviembre. Pero, si una institución educativa requiere efectuar una visita extraordinaria, solo debe comunicarse con el área de Asesoría Educativa UCV, al siguiente número (01) 202 4342, anexo 2290, 2079.

Foto: difusión




Color Examples