Noticias
Loading...

SOLUCIONES PARA EL FUTURO DE SAMSUNG: CONECTANDO EL AULA Y LA TECNOLOGÍA

Lima, Perú / KRONOS365 / 25-05-2018.- Donde sea que miremos, los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados y esto permite que cada día llevemos los límites de lo posible un poco más allá. La velocidad con la que surgen los cambios es impresionante, por lo que requiere que las personas estén preparadas para enfrentar los desafíos con conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar óptimas soluciones a las demandas del mercado.

En el caso de la educación, desde la escuela, es preciso estar preparados para enfrentarse a grandes cambios y retos, incluidos los que empleen la tecnología. En ese sentido Samsung tiene como objetivo crear un cambio positivo en la sociedad a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa basados en conectar la tecnología y la educación en el aula a fin de incentivar el aprendizaje de las ciencias y la realización de proyectos innovadores que impacten en la sociedad.

Buscando promover la innovación a nivel educacional, tanto en alumnos como profesores, se creó el concurso “Soluciones para el Futuro”, el cual busca impulsar las iniciativas de los estudiantes de los colegios nacionales a fin de premiar sus proyectos de investigación en beneficio de su centro educativo y/o comunidad. Y teniendo en cuenta que los profesores siempre están en búsqueda de herramientas innovadoras para transmitir los conocimientos adecuados, el profesor del colegio ganador recibe una capacitación del uso del aula inteligente.

Este tipo de proyectos también se ha realizado en distintos países y en América Latina han participado más de 145 mil estudiantes y más de 25 mil profesores, de los cuales han sido beneficiados 314 estudiantes y 1387 profesores que representan a 98 escuelas de países como Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile, Brasil, México y Argentina, quienes a partir de las actividades de la empresa se han logrado crear nuevas posibilidades de aprendizaje para el futuro de la educación.

KRONODATOS
Los proyectos ganadores en los que Samsung Perú pudo implementar su tecnología a través de los Smart School o aulas inteligentes  fueron el Circuito Turístico Tejadino (San Martín), Fitotoldo como medio de aprendizaje (Arequipa), Monitoreo de agua de la Laguna Chacas (Puno) y Refugios Térmicos (Cusco) en el 2014, 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Samsung entiende la importancia de la educación y la tecnología, por lo que apuesta por soluciones que ayuden a los alumnos en sus clases diarias y su desarrollo a futuro, transformando sus aulas en una herramienta útil y valiosa para una educación transformadora. Es así que este año, el lanzamiento de la nueva edición de Soluciones para el Futuro será este 6 de julio hasta el 28 de noviembre, día en el que se sabrá cuál es el colegio ganador de la instalación del Smart School; donde Samsung proyecta un mayor alcance a comparación de años anteriores.

Foto: difusión

----------------------------------------------------------------
SOBRE SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED.




Color Examples