Noticias
Loading...

PROGRAMA "LIMA LEE" IMPLEMENTA LIBROS EN FORMATO BRAILE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-10-2018.- Con la finalidad de fomentar la lectura, el Programa LIMA LEE continúa implementando las bibliotecas de las instituciones educativas de todo Lima Metropolitana. En esta ocasión se entregó un promedio de 200 libros en formato braile a la escuela “Luis Braile” del distrito de Comas, con un exclusivo material bibliográfico donde se encuentran dos de los autores más importantes de la literatura peruana: César Vallejo y José María Arguedas con los títulos: Vallejo en seis puntos y Arguedas en seis puntos.

La implementación de bibliotecas se realiza con la finalidad de fomentar la lectura en los estudiantes, a través de la entrega de material especializado entre una gran bibliodiversidad, por lo que se realizó las coordinaciones para la entrega de una nueva edición por parte de la municipalidad de Lima dirigido a los ciudadanos invidentes que leen este formato, recordando que en el Perú contamos con un aproximado de 50 mil lectores invidentes.

“El Programa LIMA LEE a través de esta línea de intervención refuerza el desarrollo de la promoción de lectura en las zonas vulnerables de la ciudad. Además, es muy importante incluir a las escuelas que cuentan con alumnos con discapacidad visual, entregando la bibliografía adecuada para su plan lector”, comentó el Sr. Alex Alejandro Varga – Jefe del Programa Lima Lee de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, se viene desarrollando un cronograma de entrega a las Instituciones educativas para que puedan ser beneficiadas con diversos materiales bibliográficos editados por el programa. Por tal motivo se invita a todas las escuelas públicas a que sean parte de la Implementación de Bibliotecas comunicándose con el PROGRAMA LIMA LEE al número 632-3151, para que juntos digamos LIMA SÍ LEE.

KRONODATO
La implementación de bibliotecas se realizó el día 18 de octubre a las 15.00 p.m. en la Institución educativa Luis Braile en el distrito de Comas. Esta escuela cuenta con 150 estudiantes, los cuales han sido beneficiados con libros en formato Braile.

Foto: Difusión




Color Examples