Noticias
Loading...

INNOVA SCHOOLS RECONOCE A 128 ESTUDIANTES COMO LÍDERES ESTUDIANTILES EN SU ENCUENTRO ANUAL ILM 2018

La escuela busca desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo y participación estudiantil, de tal manera que se fomente la solidaridad y la toma de decisiones en favor de su comunidad educativa.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-11-2018.- Innova Schools, la red de colegios peruanos más grande del país, llevó el encuentro anual de líderes estudiantiles 2018 (Innovative Leaders Meeting), en el que 128 estudiantes fueron reconocidos como líderes estudiantiles. En este encuentro los líderes expusieron sus puntos de vista respecto a diversos temas de su interés y tomaron acuerdos para proponer mejoras en sus colegios.

Esta iniciativa, viene desarrollándose desde el 2017, en seis sedes de Lima, así como también en  Tacna y Huancayo. A partir de este año, se amplió a otras sedes de Lima, siendo catorce en total, y dos más en provincia - en Chimbote y Trujillo-.

La Escuela de Líderes está dirigida a estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Los líderes se forman durante un año, y los siguientes años tienen la posibilidad de representar a su sede en diversos eventos interinstitucionales. Algunos estudiantes tienen la posibilidad de asistir a encuentros internacionales, en los que participan jóvenes de diferentes países de la región, entre estos se encuentran Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y México.

El objetivo de haber creado la Escuela de Líderes es brindar espacios de participación estudiantil, de tal manera que se fomente la deliberación, participación y solidaridad en cada comunidad educativa; se busca sensibilizar a los estudiantes y hacerlos protagonistas de soluciones a problemas de su entorno. Con iniciativas como esta desarrollamos la misión de Innova Schools, formando líderes con valores y promoviendo lazos de amistad, respeto y sana convivencia.” señaló Cecilia Zevallos Atoche, Directora Regional de Innova Schools.

Para ser un líder estudiantil, los alumnos postulan de forma voluntaria presentando un ensayo y una entrevista personal. Cada colegio cuenta con 50 a 70 vacantes. Estos líderes están a cargo de diversas actividades en sus respectivas sedes, como  el Open Class y la clausura.

En el Innovative Leaders Meetenig (ILM), encuentro de líderes estudiantiles de la red Innova Schools, los jóvenes realizan actividades culturales, ponencias, dinámicas en aulas, entre otras, las mismas que potencian sus habilidades de liderazgo para ser agentes de cambio.

KRONODATO
 Innova Schools es la red de colegios más grande del Perú, para el 2019 contará con 46,000 estudiantes, 54 colegios a nivel nacional y tendrá presencia en 14 regiones del país, donde continuarán implementando la metodología innovadora con tecnología integrada para fomentar el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos.

Foto: difusión




Color Examples