Noticias
Loading...

ESTUDIANTES PERUANAS PARTICIPAN EN EXPEDICIÓN INTERNACIONAL EN EL BAP UNIÓN

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-07-2018.- Tres destacadas alumnas de la Universidad San Ignacio de Loyola se encuentran participando como embajadoras culturales en las expediciones que realiza el buque escuela B.A.P.UNIÓN de la Marina de Guerra del Perú en los puertos de Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Santo Domingo (República Dominicana).

Nicole Bouroncle Morales, Stephani Paliza Obrando y Vannia Estrella Moreno son las alumnas de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL que forman parte de la expedición internacional como parte del programa “Embajada Itinerante de la Cultura Peruana” que tiene la misión de promover en el extranjero la riqueza cultural, gastronómica y turística de nuestro país.

“Fueron cuatro días increíbles los que viví en el puerto de Guayaquil donde representé a mi país y logré poner en práctica ejercicios de diplomacia y relaciones públicas aprendidos a lo largo de mi carrera en la universidad”, señala Nicole Bouroncle, estudiante de Relaciones Internacionales de USIL.

EI buque escuela B.A.P. Unión recibió su nombre en honor a la corbeta Unión, embarcación que participó en la Guerra del Pacífico (1879-1883) y formó parte de la escuadra comandada por el Gran Almirante Miguel Grau.

En el puerto de Guayaquil se celebró un cóctel de honor en el que participaron diversas autoridades de Ecuador y Perú, quienes pudieron degustar diversos platillos peruanos preparados por destacados chefs de la USIL.

“Para nosotros es importante participar de este tipo de actividades que tienen el objetivo de promover al Perú en el mundo, difundiendo los diversos atractivos de nuestro país y permitiendo que los estudiantes vivan experiencias de relaciones internacionales en situaciones reales, lo cual aporta muchísimo a su formación profesional”, señaló la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Center for Global Education y Doble Grado, Claudia Rodríguez M.Sc. CHIA.

KRONODATO
El próximo 24 de julio el B.A.P Unión arribará en Cartagena y los primeros días de agosto llegará a Santo Domingo.

Foto: difusión




Color Examples