Noticias
Loading...

ESCUELA DE INGENIERÍA MARÍTIMA DE LA UTP ES MIEMBRO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF MARITIME UNIVERSITIES - IAMU

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-02-2018.- Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización con sede en Tokyo conformada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.

De esta forma, la UTP se convierte en la primera universidad de la Región en formar parte de esta red compuesta por 64 universidades del mundo. “Ser miembro de la IAMU involucra participar en el intercambio de buenas prácticas, ideas y soluciones científicas a los problemas del sector marítimo y en las convocatorias de proyectos de investigación marítima con financiamiento, así como tener presencia en los comités externos de la OMI donde IAMU tiene participación”, indicó Frank Pretell, director de la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP.

La inclusión de la UTP en la IAMU implicó la visita de la vicerrectora académica y una docente emérita de la California State University Maritime Academy, una de las siete academias marítimas con licenciatura en los Estados Unidos, con la finalidad de conocer la filosofía de la universidad, sostener entrevistas con docentes y alumnos, recorrer las instalaciones, laboratorios y simuladores destinados a la formación de profesionales en ingeniería marítima y marina mercante.

Tras su incorporación en la IAMU, uno de los primeros pasos que ha dado la UTP es convocar a la Barcelona School of Nautical Studies – Polytechnical University of Catalonia (España) para participar de manera conjunta en el desarrollo de un proyecto de investigación sobre vida saludable a bordo, para su presentación a la IAMU y obtener financiamiento. “Con esta membresía buscamos afrontar junto a las universidades miembro problemas globales que afectan al sector marítimo”, agrega Pretell.  

A través de iniciativas como esta, la UTP reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y alcance internacional para enfrentar los retos del mundo globalizado.

KRONODATO
La carrera de Ingeniería Marítima de la UTP cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2015, la cual garantiza la calidad en su servicio de formación de profesionales. Asimismo, es la primera universidad del país en formar Oficiales de Marina Mercante con reconocimiento internacional otorgado por la Autoridad Marítima Nacional.

Foto: internet




Color Examples