Noticias
Loading...

ESCOLARES PODRÁN CONOCER SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE SAN MARTÍN DE PORRES EN LIMA

Lima, Perú / KRONOS365 / 07-05-2017.-  A fin de que conozcan los misterios de las antiguas civilizaciones, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres dará a estudiantes de secundaria la posibilidad de ingresar gratuitamente a las huacas "El Paraíso", "Palao" y "Garagay", todas ubicadas en dicho distrito. 

Según informó el alcalde de la jurisdicción Adolfo Mattos, se trata de un programa de visitas guiadas a sitios arqueológicos que tienen por lo menos 4,000 años de historia y que están siendo estudiadas por arqueólogos del Ministerio de Cultura y del Museo Andrés Castillo. El objetivo planteado por la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte del municipio es dar a conocer el alto valor histórico que tienen las huacas y despertar el interés de los vecinos por conservar y defender el patrimonio nacional.

Igualmente, se espera que en la currícula escolar de los colegios públicos y privados se incluya la enseñanza de los sitios arqueológicos que existen en este distrito.

En los últimos días, estudiantes del último año de educación secundaria del colegio parroquial San Columbano fueron los invitados de honor, los mismos que hicieron la ruta a las huacas.

Foto: difusión




Color Examples