Noticias
Loading...

ESCOLARES COMENZARÁN CLASES CON PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-03-2018.- Las clases en los colegios públicos se iniciarán el lunes 12 de marzo próximo y los escolares volverán a las aulas con serios problemas de comprensión lectora, debido a la falta de concentración que se ha acentuado en los estudiantes durante los meses de vacaciones.

Según el director de Técnicas Americanas de Estudio (TAE), Jesús Caycho, en el Perú el 86% de la población estudiantil lee entre 180 a 220 palabras por minuto y solo comprende del 20 al 40% en la primera lectura.

Explicó que los escolares sí tienen una capacidad de concentración que se evidencia, por ejemplo, cuando están frente a un videojuego, por lo que esta debe ser canalizada hacia una adecuada comprensión de lectura.

POTENCIAR CAPACIDADES
El director de TAE enfatizó que hoy erróneamente se apela a la ‘memorización’ como método de aprendizaje en los colegios y agregó que a la larga los escolares demostrarán que no están entendiendo lo que se les imparte.

Por ello, sugirió a los padres de familia tomar conciencia de esta realidad y buscar potencializar las capacidades naturales que tienen sus hijos, con el fin de formarlos para un mejor futuro.

“La gran mayoría de escolares estudia con mayor intensidad para un examen, uno o dos días antes de la evaluación. Es posible que obtengan notas aprobatorias, pero gran parte de la información se olvida al término de uno, dos o tres meses”, enfatizó Jesús Caycho.

 Foto: internet




Color Examples