Noticias
Loading...

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-03-2018.- Doscientos mil alumnos y alumnas de educación primaria, en África, Asia, Europa y América Latina, participarán el 21 de marzo del 2018 en la campaña mundial "TOCAMOS LA CAMPANA". A través de esta acción se busca reclamar la efectiva implementación del derecho a la educación para los niños y niñas con discapacidad.

En el Perú, se unirán a esta campaña: la Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades, instituciones educativas especiales como: el C.E. La Alegría en el Señor (La Molina), el Centro de Educación Básica Especial Pedro Jose Triest – CEPETRI (Comas) y el Centro Ann Sullivan del Perú, ya confirmados.

El 21 de marzo del 2018, miles de alumnos y alumnas, con y sin discapacidad, a través del mundo, armarán alboroto durante 01 minuto completo en el patio de su colegio, con bocinas y tambores entre otras cosas, con el fin de llamar la atención de los responsables políticos y reclamar la eliminación de las barreras que impiden a los niños y niñas con discapacidad de acceder a la educación. Participarán en este evento Doscientos mil alumnos y alumnas en más de 70 colegios en África, Asia y América latina y 180.000 alumnos y alumnas en 720 colegios de los Países Bajos.

A través de sus organizaciones locales, en Lima, Fundades promueve los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y el desarrollo de sus potencialidades a todos los niveles: salud, educación, subsistencia económica e inclusión social.

9 de cada 10 niños con discapacidades no asisten a la escuela. Eso es más de 33 millones de niños en todo el mundo.

El derecho a la educación es un derecho básico de todos los niños y niñas. Sin embargo, en nuestro país y a nivel mundial, la gran mayoría de los niños y niñas con discapacidad no tiene acceso a algún tipo de educación.

Es urgente y necesario eliminar todas las barreras, tanto en las actitudes como en la accesibilidad, que impiden a los niños y niñas con discapacidad acceder al sistema educativo.

KRONODATOS
“TOCAMOS LA CAMPANA” es una iniciativa de la Fundación Liliane, institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú la Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades ejecuta el Programa de la Fundación Liliane.

Foto: difusión




Color Examples