Noticias
Loading...

BNP PRESENTA PREMIACIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETA

Lima, Perú / KRONOS365 / 03-12-2018.- La Biblioteca Nacional del Perú invita a la comunidad de lectores a participar de la premiación del  2do. Concurso Escolar de Historieta “Cuentos de Julio Ramón Ribeyro”, en homenaje a uno de los más connotados escritores de la Generación del 50.

El objetivo del evento literario es promover en los escolares de 4to y 5to año de educación secundaria de Lima y Callao, la lectura de la obra de Ribeyro, reconocido internacionalmente como uno de los más destacados cuentistas latinoamericanos. Al pie del acantilado, Los gallinazos sin plumas, La insignia, Alienación, son algunos de los cuentos más sobresalientes de Ribeyro.

El Jurado estará conformado por historietistas de trayectoria reconocida y personal de la  GBPL y Comicteca “Galilea Ramírez R.”, facultados para realizar la selección y premiación de los trabajos.

Cabe destacar que en esta fecha se recuerda el 24 aniversario del fallecimiento de Ribeyro. Los tres mejores trabajos serán editados e impresos.

Esta es la segunda edición del Concurso Escolar de Historieta, organizado por la Comicteca “Galilea Ramírez R.”, la cual funciona en el interior de la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la GBPL. El primer concurso estuvo dedicado a las “Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma.

A través de esta actividad, la BNP, primera institución cultural de la República, busca de acuerdo a sus funciones esenciales estimular y promover la producción intelectual y artística en la ciudadanía mediante una rememoración de la trayectoria literaria de uno de los mayores cuentistas de  Latinoamérica.

KRONODATO
El certamen se llevará a cabo el próximo martes 4 de diciembre, a las 11:00 a. m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ubicada en la Av. Abancay 4ta. Cdra. Cercado de Lima.

Foto: difusión




Color Examples