Noticias
Loading...

ALUMNOS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL IB

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-01-2019.- Más de 18,000 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del mundo entero recibieron los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de noviembre de 2018.

“Mi más sincera felicitación a los alumnos que han recibido sus resultados del PD y el POP”, declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Los programas del IB les han brindado conocimientos de gran amplitud y profundidad, la capacidad de pensar de manera crítica y la oportunidad de crecer tanto en el aspecto intelectual como en los planos físico, emocional y ético, y no solo en la siguiente etapa educativa, sino también en la vida.

Les deseo que tengan éxito en todo lo que se propongan, y sé que harán uso de todas las herramientas de aprendizaje que la educación del IB les ha otorgado.

También quisiera dar las gracias a todos los docentes, coordinadores, examinadores y padres de la comunidad mundial del IB. Su dedicación y pasión hacen posible nuestra misión de crear un mundo mejor a través de la educación”.

En el año del 50.o aniversario del IB, el número de alumnos matriculados en la convocatoria de noviembre del PD y el POP aumentó en un 11%, y se procesaron más de 180.000 exámenes en 16 lenguas. Numerosos examinadores de todo el mundo colaboraron para establecer un estándar internacional según el cual se otorgaron las calificaciones de cada asignatura.

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, manifestó: “Deseo felicitar a todos los alumnos por recibir sus resultados. Esto representa la culminación de dos años de dedicación a sus estudios, y supone un significativo hito para alumnos de todo el mundo. Estos resultados no serían posibles sin nuestra red de examinadores, quienes ponen sumo cuidado para cerciorarse de que el IB otorgue una calificación justa a cada alumno. En nombre del IB y de nuestra comunidad, les agradezco la importante función que desempeñan en este momento tan trascendente para nuestros alumnos. Es siempre un placer colaborar con los profesionales que trabajan en nuestras evaluaciones a medida que exploramos e innovamos el papel que desempeña la evaluación en el ofrecimiento de una educación de gran calidad para el siglo XXI y más adelante”.

KRONODATOS
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50. aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.896 colegios de 153 países.

Foto: difusión




Color Examples